Tres brigadistas de CMPC fallecen en incendio forestal de Los Sauces
Otros trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras y se espera su evolución en el hospital de Angol, donde fueron trasladados de urgencia.
Tres brigadistas forestales fallecieron hoy mientras trabajaban en el combate del incendio forestal declarado en Los Sauces, cuando producto de circunstancias que se investigan, quedaron atrapados por las llamas.
Más miembros de esta brigada de la empresa privada CMPC, que combatían el incendio, fueron afectados y habrían sido trasladados al hospital de Angol, donde se espera su evolución y mayor información por parte de las autoridades.
En total, las llamas ya han arrasado con más de 400 hectáreas de vegetación y bosque, decretándose durante la tarde de este domingo Alerta Roja para la comuna debido al incendio forestal.
El incendio todavía está en calidad de descontrolado y ha provocado la evacuación de familias de distintos sectores.
Te puede interesar
Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar
Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.
Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía
La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.
Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo
Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía
En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.
Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño
Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.
5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil
El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.