Vecinos de Los Sauces defienden a mujer acusada por la fiscalía como autora de incendio
Cuentan que "La Nina", como la llaman, durante años ha tenido un comportamiento pacífico y un carácter bondadoso, siendo infundadas las acusaciones.
"Nosotros, los habitantes del pueblo de Los Sauces, región de La Araucanía, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad hacia "La Nina", una vecina que ha sido injustamente señalada como posible responsable del incendio ocurrido recientemente en nuestra zona", comienza un comunicado del los vecinos de esta ciudad de Malleco.
"Es importante destacar que La Nina es una persona con discapacidad mental, ampliamente conocida por nuestra comunidad por caminas habitualmente por la carretera y las zonas cercanas al pueblo.Durante años, hemso sido testigos de su comportamiento pacifico y su carácter bondadoso", sigue la declaración.
"Jamás se ha visto involucrada en incidentes que pongan en riesgo a otras personas o a la naturaleza", agregan.
Es inocente
Su hermana conversó con AraucaniaDiario y dice que no tiene nada que ver con el incendio. "La Nina es una inocente, necesito que me apoyen para demostrarlo", dice Margarita en exclusiva.
"Consideramos que estas acusaciones son infundadas y carecen de sustento lógico, ya que no existe evidencia que vincule a la Nina con un acto de esta magnitud. Sabemos que una acción como provocar un incendio no corresponde ni a su conducta ni a su capacidad para llevar a cabo algo así", siguen los vecinos de Los Sauces.
Justicia para La Nina
"Solicitamos a las autoridades competentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva, justa y basada en pruebas concretas. Exigimos que no se emitan juicios apresurados ni se vulneren los derechos de una persona que, además de ser inocente, requiere protección y comprensión debido a su condición", dicen.
"Reiteramos nuestro apoyo incondicional a La Nina y hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública para que se abstengan de difundir información que dañe su integridad o la de su familia sin contar con pruebas verificables", agregan además.
Finalmente, los vecinos manifestaron que Los Sauces es una comunidad que valora la justicia, la solidaridad y la empatía. "Nos unimos como pueblo para defender la verdad y proteger a quienes, como La Nina, no siempre pueden defenderse por sí mismos", cierran en el comunicado.
Te puede interesar
Miguel "Negro" Piñera es dializado de urgencia y recibe la "extremaunción"
El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se mantiene sedado y conectado a respiración artificial en la clínica alemana de Temuco.
Mineduc suspende las clases hoy miércoles 26 de febrero
Todos los establecimientos educacionales que comenzaban hoy o que ya habían partido las clases, no podrán funcionar debido al mega apagón de ayer.
Pucón cierra temporada de verano con récords en afluencia de turistas
La ciudad lacustre se posiciona como un destino para el turismo aventura, con actividades acuáticas, paseos a los parques nacionales y ascensos al volcán Villarrica.
Mega apagón: No se descarta atentado a la red eléctrica nacional
El coordinador eléctrico nacional dijo que no se puede descartar alguna causa, al ser preguntado si el origen podía ser un ataque a la infraestructura crítica nacional.
Comienza a llegar la luz de forma paulatina a distintas ciudades
Un corte de energía afecta a gran parte de Chile y La Araucanía, dejando ciudades enteras sin iluminación o semáforos y servicios de agua potable rural sin energía.
Corte de luz en gran parte de Chile deja La Araucanía sin electricidad
Desde Arica a Los Lagos se reporta un corte general de energía. Se desconocen las causas del imprevisto.