Senadores Rojo Edwards y María José Gatica votan en contra de Reforma de Pensiones

El ex parlamentario de La Araucanía y la senadora de Los Ríos negaron su apoyo a la polémica reforma presentada por el Gobierno y que apoya Chile Vamos.
Maria Jose Gatica y Rojo Edwards

La senadora de Renovación Nacional (RN) por Los Ríos, María José Gatica, y exdiputado de La Araucanía, hoy senador José Miguel Rojo Edwards, confirmaron su voto en contra de la Reforma de Pensiones del Gobierno, despachada ayer desde el Senado hacia la Cámara de Diputados.

"Creo que es urgente que las pensiones deben mejorar, pero es necesario hacerlo bien, no con fórmulas mágicas que ya sabemos que no funcionan, el gobierno está intentando forzar el apoyo a una mala reforma que va contra lo que los chilenos piden", dijo la senadora de Los Ríos.

"Creo que es obligatorio mejorar el proyecto, pensando en el bien de Chile, no en los intereses de unos pocos ... He pedido una mejora, pero de verdad en la PGU, especialmente para mujeres. Que la cotización vaya directo al trabajador", agregó la parlamentaria por Los Ríos.

"Seguiré pidiendo que las cosas se hagan bien, y eso implica que se discuta bien el proyecto el tiempo que corresponda, nuestros adultos mayores lo necesitan", cerró María José Gatica.

Rojo Edwards

"Una reforma tramitada a la rápida, con acuerdo entre algunos y no entre todos, con letra chica, financiada por quienes ganan menos y que abre la puerta al reparto no cuenta con mi voto", dijo por su parte el senador por la región Metropolitana y ex parlamentario de La Araucanía, José Miguel Rojo Edwards.

"Este proyecto pone en riesgo la estabilidad fiscal e introduce el reparto de forma camuflada, convirtiéndose en un potencial manotazo a los ahorros de la clase media", agregó el Rojo, cerrando así la puerta a su voto por la Reforma de Pensiones.

Kast advierte efectos de la Reforma de Pensiones a colegios particulares subvencionados
Felipe Kast y Reforma de Pensiones: "Le pediría al oficialismo ... más seriedad"
Senadora Aravena votará en contra de Reforma a las Pensiones
Reforma de Pensiones: con licencia médica será el empleador quien pagará cotización adicional

Te puede interesar

Poduje categórico: viviendas tienen que ser relocalizadas porque están ubicadas en zonas de riesgo

La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda visitó las casas inundadas de Angol, las cuales fueron autorizadas en su momento por autoridades de la época.

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

La iniciativa pide penas de hasta cinco años de cárcel por daños a bienes públicos y privados, identificando las convocatorias por redes sociales.

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Clientes se manifestaron contra la decisión del seremi de Salud José Bravo, que afecta al conocido punto de venta de alimento para mascotas y harinas.

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Encabezó reuniones de coordinación en Malleco, recorrió las comunas más afectadas y sostuvo encuentros con alcaldes, dirigentes y familias damnificadas.

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.