Diputado Becker propone apoyo del Ejército en carreteras durante febrero en la región

El parlamentario solicitó la medida durante la votación del Estado de Excepción en el Congreso, a raíz de los fatales accidentes en la región durante enero de este año.
Diputado Miguel Becker Alvear

El diputado Miguel Becker solicitó durante la votación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el apoyo del Ejército en el control de carreteras durante el mes de febrero, luego de los fatales accidentes registrados en La Araucanía.

“Quiero pedir la posibilidad de que las propias Fuerzas Armadas nos colaboren en lo que ha estado ocurriendo en este último tiempo, con cientos de accidentes, producto de la irresponsabilidad de las personas que visitan la región de La Araucanía”, aseguró el diputado del Distrito 23.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Defensa, durante su intervención en el hemiciclo de la Cámara, agregó que se debe evaluar la posibilidad del trabajo de control de carreteras, por lo que queda de época estival, a propósito de la presencia de las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional desde junio de 2022 (primer Estado de Excepción en el gobierno del presidente Boric), hasta la fecha.

Cabe señalar que en la sesión de la Cámara de Diputados del martes 28 de enero se volvió a aprobar la presencia del Ejército, para al resguardo de la región, cumpliendo ya 990 días consecutivos con esta medida constitucional.

Becker propone cárcel efectiva para quienes dañen bienes e infraestructura pública y privada

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast impulsa proyectos viales para fortalecer la conectividad y el turismo en La Araucanía

El parlamentario abordó con la Dirección Nacional de Vialidad el futuro enrolamiento del camino al volcán Villarrica y otros proyectos viales.

Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica

Nieves Durán (DC) salió al paso de las decisiones del alcalde de la comuna Fran Barbieri, quien estaría "perdonando" a los infractores.

La UDI defiende a su concejal de Temuco Mario Jorquera

El presidente regional del partido dijo que van a esperar el resultado de cualquier investigación, luego de una denuncia anónima en su contra.

Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Durante el encuentro se abordaron diversas materias de interés para el sector productivo de la provincia.

Mario Jorquera aclara polémica tras denuncia anónima por asistir a concejo con licencia médica

El concejal de Temuco fue denunciado ante la fiscalía y manifestó que colaborará con la investigación, pese a no haber cometido delito alguno.

Diputado José Montalva cuestiona acuerdo de senadores PPD con Hacienda

El parlamentario por La Araucanía afirmó que el entendimiento alcanzado por Celis y Carvajal con el ministro Quiroz no representa la posición del partido.