Francisco Huenchumilla: "Adiós a la Comisión de Paz y Entendimiento ..."

En breves palabras y luego de la publicación de una columna de opinión por parte de Eduardo Bitrán, el parlamentario de La Araucanía dijo que fue "defenestrado".
Francisco Huenchumilla copresidente Comision Presidencial

El senador de La Araucanía y copresidente de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, Francisco Huenchumilla (DC), publicó hoy a través de su cuenta de X (Twitter), que había sido "defenestrado", es decir, "lanzado por la ventana" (RAE), luego de la publicación de una columna de opinión por parte del exministro de Obras Públicas de Michele Bachelet Eduardo Bitrán.

Bitrán es ingeniero, economista, académico, investigador y político chileno, miembro del Partido por la Democracia (PPD). Fue ministro de Obras Públicas de la presidenta Michelle Bachelet durante su primer gobierno, desde 2006 hasta 2008. En la segunda administración de Bachelet, ejerció como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Y es que en su columna de opinión hace referencia a muchos, pero nada al senador y copresidente de la comisión presidencial Francisco Huenchumilla, lo que pudo tener como repercusión el twitt de Huenchumilla.

Noticia en desarrollo ...

Comisión para la Paz y el Entendimiento no entregará este viernes su informe
⁠70% de los chilenos en redes sociales rechaza la restitución de tierras
Comisionado presidencial interpela a otro miembro de la comisión a través de redes sociales

Te puede interesar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

El diputado Tomás Kast destacó la importancia de respaldar a una institución que durante décadas ha formado deportistas de alto nivel.

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Un vecino denunció que la ahora parlamentaria autorizó y entregó el condominio La Rocas 2, mientras el Serviu aseguraba que sus "estudios de suelo" eran casi perfectos.

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

El equipo del parlamentario llegó al territorio Ragñintuleufu – Entre Ríos, por la crecida y desborde de los ríos Cautín y Quepe.

Diputado Eduardo Cretton pide declarar Zona de Catástrofe tras devastador temporal

El parlamentario UDI por La Araucanía advirtió que solo en Angol ya existen más de 1.600 familias damnificadas.

Diputado Eduardo Cretton inaugura sede parlamentaria en Victoria

El parlamentario inauguró oficialmente su nueva sede parlamentaria ubicada en Av. Lagos 329.

Senador Ricardo Celis: "... es un Gobierno débil en instalación"

Un empresario le comentó al parlamentario: "estamos peor que con el Gobierno anterior", acusando persecución de la seremi de Salud e Impuestos Internos.