La Araucanía se encuentra entre las regiones que más redujeron la tasa de deserción escolar

Según el Ministerio de Educación (Mineduc) la cifra de estudiantes que se encuentran fuera del sistema escolar disminuyó de un 1.66% a un 1.57% a nivel nacional.

La Araucanía es una de las regiones, junto a la de Tarapacá y Arica, que más redujo la tasa de deserción, reduciendo de un 1.28% a un 0.99%.

El Mineduc aseguró que estas alentadoras cifras corresponden a la mayor reducción en los últimos 8 años, destacando a los Servicios Locales de Educación Pública como los que más aportan en la retención de estudiantes en los quintiles socioeconómicos más vulnerables. 

Cabe destacar que el único nivel que aumentó su tasa de desvinculación fue la particular pagada en la mayoría de las regiones del país. 

Informe del INDH revela vulneraciones de derechos en La Araucanía
Ministro de Educación encabezó nuevo Consejo para la Reactivación Educativa
Más de mil alumnos abandonaron sus estudios en La Araucanía

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.