Desde el Bloque Fuerza Mapuche piden a La Moneda aclarar dichos de la ministra Tohá

"En estos momentos no podemos contribuir o no se puede contribuir a un clima de confrontación y de odio", manifestaron.
Abogada Rosa Catrileo

"Vemos con mucha preocupación los dichos de diversos sectores empresariales, personeros públicos y principalmente aquellos esbozados por la ministra del Interior Carolina Tohá, imputando responsabilidades en los terribles incendios que están afectando a la región de la Araucanía a las comunidades mapuche en demanda de tierras", dijo la abogada Rosa Catrileo, del Bloque Fuerza Mapuche.

"No corresponde imputar responsabilidades sin las debidas investigaciones", agregó Rosa Catrileo.

"Condenamos sea quien sea el o los responsables estos terribles incendios porque principalmente los afectados son personas pertenecientes a comunidades mapuche y a los sectores rurales más empobrecidos de la región de la Araucanía", señalaron.

Aclarar dichos

Finalmente, desde el Bloque Fuerza Mapuche pidieron aclarar los dichos de la ministra Tohá. "Esperamos que estos dichos no representen al gobierno y que sean aclarados. En estos momentos no podemos contribuir o no se puede contribuir a un clima de confrontación y de odio", manifestaron.

"Lo que corresponde es tomar medidas de corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, ante la escasez de agua que afecta a toda la región de la Araucanía", finalizo Rosa Catrileo.

Diputado Mellado apoya a Tohá y responde al gobernador René Saffirio
Consejera nacional mapuche pide llamar al orden a la ministra Tohá o pedirle la renuncia
Regionalistas Verdes: “Ministra Tohá debe pedir disculpas al pueblo mapuche”
Gobernador René Saffirio da su primer golpe a La Moneda

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.