Gobernador destina más de $5 mil millones para emergencia por incendios forestales

Los recursos serán administrados por el ministerio del Interior. Se está buscando fórmulas que permitan transferir más recursos a través del Gobierno.
Gobernador Rene Saffirio - captura de video

El gobernador de La Araucanía René Saffirio informó ayer, en el punto de prensa realizado junto al delegado presidencial Eduardo Abdala, al Ejército y el Senapred, por los incendios forestales que se combaten en la región, que el Gobierno Regional aportará con recursos de emergencia a través del Gobierno central.

"El apoyo concreto del Gore se expresa de una primera instancia, en la existencia de 5.422 millones de pesos de su ítem de emergencia, que es activado por el ministerio del Interior y que es ejecutado por el ministerio del Interior", dijo Saffirio ayer, tras ser consultado por la periodista de AraucaniaDiario Mónica Jara.

"Allí hay un flujo de recursos importante desde el presupuesto del gobierno regional hacia el Ministerio del Interior, que se ejecuta, claro, a través del Estado central. Esa es una primera medida", agregó el gobernador.

"Estamos, además, en conjunto con el delegado presidencial buscando las fórmulas que nos permitan transferir recursos adicionales propios del adicionales propios del gobierno regional con el objeto de lograr mejorar las ayudas tempranas. Eso es un elemento fundamental para nosotros", dijo además Saffirio.

Madres de bomberos cuentan cómo es esperar cada día que sus hijos lleguen bien a casa
Ya van 16 viviendas quemadas por los incendios forestales en La Araucanía
Ministerio de Agricultura declara emergencia agrícola en La Araucanía por los incendios forestales

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.