$500 millones invirtió la Municipalidad de Pucón para recibir a sus alumnos este año

El proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa proporciona espacios dignos y adecuados para el aprendizaje de niños y jóvenes de la educación municipal.
Alcalde Sebastian Alvarez - Inauguracion a academico 2025

Con gran entusiasmo y en medio de significativas mejoras en la infraestructura educativa, miles de estudiantes de la comuna de Pucón dieron inicio al año escolar 2025. Los diversos establecimientos educacionales, tanto urbanos como rurales, han sido objeto de un arduo trabajo de mantenimiento y remodelación durante los últimos tres meses, con el objetivo de brindar un ambiente óptimo para el aprendizaje.

Las obras supervisadas en terreno por los equipos municipales, garantizaron que cada establecimiento estuviera en condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes. Entre los trabajos realizados se incluyen pintura, remodelaciones, limpieza de canaletas, reparación de baños y fortalecimiento de la infraestructura en general.

En este sentido, la primera autoridad comunal Sebastián Álvarez Ramírez, afirmó: “nos comprometimos y cumplimos, en tal solo tres meses desde que asumimos la administración, tener todos los establecimientos educacionales con las condiciones y estándar mínimas para entregar dignidad y calidad en el proceso educativo de nuestros estudiantes de la comuna”.

Mínimo de condiciones

Entre los recintos beneficiados se encuentran el Liceo de Hotelería y Turismo, la Escuela El Claro, la Escuela Los Arrayanes, la Escuela Carileufu, la Escuela Paillaco, la Escuela Palguín Bajo, la Escuela Villa San Pedro, la Escuela Pichares, la Escuela Candelaria, la Escuela Quelhue, la Escuela Especial Liwen, el Complejo Educacional Holzapfel y tres jardines infantiles de la comuna.

Por su parte, el director de planificación de la Secplac detalló: “lo que hicimos fue establecer un mínimo de condiciones óptimas para las condiciones educativas que deberían tener los establecimientos y todo aquello que se identificó en mal estado durante el mes de diciembre, donde se hizo el recorrido por los 12 establecimientos. Con el inicio del año escolar podemos ver el resultado de estos trabajos”.

Para el director subrogante del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Andrés Alfaro, estas mejoras significan un ambiente de mejor calidad para todos. “Aquí lo importante son los niños, si ellos están bien, todo está bien. Ellos al encontrar su escuela pintada y los problemas de infraestructura solucionados, lo notaron al llegar y que los compromisos se hayan cumplido nos tiene muy contentos”, comentó Alfaro.

Esta iniciativa forma parte de un plan mayor impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, quien busca elevar la calidad educativa en la comuna y fortalecer el desarrollo integral de Pucón. En este contexto, el edil ha sostenido reuniones con diversas autoridades universitarias de la región para explorar la posibilidad de instaurar carreras de primer nivel en la ciudad lacustre, ampliando así las oportunidades educativas para la comunidad.

Pucón cierra temporada de verano con récords en afluencia de turistas
Alcalde de Pucón Sebastián Álvarez anuncia auditoría externa

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.