Adolescente ebrio causa fatal accidente en Curacautín
Una persona falleció y tres quedaron heridas luego de que el vehículo que el menor conducía chocara contra un poste de alumbrado público.
Un adolescente de 16 años en estado de ebriedad causó un fatal accidente de tránsito en Curacautín, el sábado por la noche, luego de que se estrellara contra un poste de alumbrado publico. Además, quedaron otras personas lesionadas de diversa consideración.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas, en el sector Aeródromo de Curacautín, donde por causas que se investigan, el menor de edad que conducía un vehículo perdió el control e impactó un poste de alumbrado.
A raíz de la colisión, una persona murió en el mismo lugar del accidente y otras tres resultaron lesionadas de diversa consideración, siendo trasladados al Hospital de Curacautín en primera instancia y luego, debido la gravedad de sus lesiones, uno de ellos fue derivado al Hospital Regional en Temuco y otros dos al Hospital de Victoria.
Conductor de dio a la fuga
El conductor del vehículo, de quien no se informó la identidad, escapó del lugar de los hechos, para luego ser capturado en el hospital de la ciudad.
“El conductor de este vehículo se dio a la fuga. Posteriormente, dicho conductor se presenta en el Hospital Local, el cual corresponde a un adolescente de 16 años que luego de realizarle la prueba de alcohotest, esta arrojó que se encontraba en estado de ebriedad“, informó el capitán de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, Manuel Gajardo Fuentes.
El individuo pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacautín hoy lunes a primera hora.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.