
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Una persona falleció y tres quedaron heridas luego de que el vehículo que el menor conducía chocara contra un poste de alumbrado público.
La Región17/03/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un adolescente de 16 años en estado de ebriedad causó un fatal accidente de tránsito en Curacautín, el sábado por la noche, luego de que se estrellara contra un poste de alumbrado publico. Además, quedaron otras personas lesionadas de diversa consideración.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas, en el sector Aeródromo de Curacautín, donde por causas que se investigan, el menor de edad que conducía un vehículo perdió el control e impactó un poste de alumbrado.
A raíz de la colisión, una persona murió en el mismo lugar del accidente y otras tres resultaron lesionadas de diversa consideración, siendo trasladados al Hospital de Curacautín en primera instancia y luego, debido la gravedad de sus lesiones, uno de ellos fue derivado al Hospital Regional en Temuco y otros dos al Hospital de Victoria.
El conductor del vehículo, de quien no se informó la identidad, escapó del lugar de los hechos, para luego ser capturado en el hospital de la ciudad.
“El conductor de este vehículo se dio a la fuga. Posteriormente, dicho conductor se presenta en el Hospital Local, el cual corresponde a un adolescente de 16 años que luego de realizarle la prueba de alcohotest, esta arrojó que se encontraba en estado de ebriedad“, informó el capitán de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, Manuel Gajardo Fuentes.
El individuo pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacautín hoy lunes a primera hora.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.