Cores votan en contra del gobernador René Saffirio y rechazan restructuración del GORE

Por 13 votos contra 8, los consejeros regionales de centroderecha de La Araucanía negaron un cambio que le permitiría desvincular funcionarios.
Cores rechazan iniciativa del gobernador regional Rene Saffirio

El gobernador regional René Saffirio (independiente de izquierda), pretendía restructurar la estructura organizacional (de recursos humanos) y funcional del Gobierno Regional (GORE), pero los consejeros regionales -en su mayoría de derecha- rechazaron la moción de la máxima autoridad de la región.

Así, por 13 votos en contra y 8 a favor (incluido el de Saffirio), el Consejo Regional de La Araucanía rechazó ayer, en el Pleno del CORE, la propuesta del gobernador regional, que buscaba realizar una modificación que para muchos le permitiría desvincular funcionarios que son identificados por la administración, como de derecha.

"En un hecho inédito y tras varios años que no se rechazaba una propuesta en el Gobierno Regional, el alcance de esta iniciativa ponía en riesgo la estabilidad y desarrollo laboral de funcionarios trabajadores, afectando especialmente a los de nuestro sector", manifestó un funcionario ligado a la derecha en la región.

"Comentarles además, que la votación fue liderada por nuestros Cores RN Marita Gutiérrez, Eduardo Hernández, Hans Van Der Molen, Sara Suazo y Gilda Mendoza, junto a consejeros de la UDI, Evópoli, Republicanos e independientes. Muchas gracias por defendernos", agregaron en un grupo de Whatsapp de derecha.

Alcalde de Loncoche acusa al gobernador René Saffirio de "trato poco amable y deferente"
Luciano Rivas cuestiona "excusas" de Saffirio para no ejecutar presupuesto este año
Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente
Gobernador René Saffirio da su primer golpe a La Moneda

Te puede interesar

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Francisco Brizuela, exseremi de Gobierno de Gabriel Boric, dejó su cargo antes del término de su periodo de ADP. 

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

El encuentro reunió a más de 200 participantes entre dirigentes, autoridades municipales y parlamentarias y definió prioridades comunes para la región.

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

El parlamentario por el Distrito 22 llamó al Gobierno a acelerar las iniciativas que buscan fortalecer la carrera institucional de Carabineros.

Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

El secretario de Estado que eliminó el popular programa de computadores de la Junaeb dijo que su revisión debiera hacerse con la "máxima acuciosidad".

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

El proyecto de ley busca aumentar las exigencias para condenados por delitos graves y para reincidentes.

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

El senador Rodolfo Cárter hizo una denuncia pública hace un mes y este fin de semana lo reiteró, acusando a la fiscalía de ya saberlo.