La belleza tiene nombre en La Araucanía y se llama Sofía Bozzo Shinya

La actividad destacó por su impecable puesta en escena, con desfiles de alta costura, presentaciones artísticas y un gran jurado de La Araucanía.

Sofia Bozzo Shinya

En una noche llena de emoción, elegancia y talento, Sofía Bozzo Shinya (19 años) fue coronada como la nueva Miss Universe Temuco 2025, en la esperada gala final realizada en el Teatro Municipal de Temuco. 

El evento, que congregó a autoridades locales y un público entusiasta, marcó un hito en la agenda cultural de la ciudad.

La actividad destacó por su impecable puesta en escena, con desfiles de alta costura, presentaciones artísticas y un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito social y cultural de La Araucanía. 

Sofi cautivó al jurado con su seguridad, carisma y elocuencia, además de su firme compromiso con causas sociales ligadas al empoderamiento femenino. 

“Este triunfo es un sueño hecho realidad. Representar a Temuco a nivel nacional es un honor y una responsabilidad que asumo con mucho orgullo”, señaló la flamante ganadora tras recibir la corona.

Calidad humana

Desde la organización, destacaron la calidad humana de las participantes y la creciente relevancia del certamen en la región. 

“Cada año el nivel sube. Este certamen no solo busca una reina de belleza, sino una mujer con propósito, que represente los valores de nuestra ciudad y tenga proyección internacional”, señaló Carolina Riffo, directora regional del Miss Universe Temuco.

El certamen no solo celebró la belleza y elegancia, sino también el liderazgo y la vocación de servicio de sus participantes, alineándose con los valores del Miss Universe a nivel internacional. Es por eso que se hizo un reconocimiento con entrega de banda a finalistas que destacaron como mejor compañera, pasarela, oratoria, entre otros valores.

5 representantes

Por otro lado, la producción del evento fue reconocida por su calidad escénica y la calidez de una noche inolvidable para el público temuquense.

Con su coronación, Sofía Bozzo se prepara ahora para representar a Temuco en la competencia nacional rumbo al Miss Universe Chile, consolidándose como una embajadora de la mujer temuquense ante el país y el mundo.

Además de Sofía Bozzo, se coronó a Valentina Pino como Miss Earth y a otras tres participantes para que representen a Temuco en el Universal Queen Internacional que se realizará en Colombia en junio de este año, hitos que también marcaron la gala final. Ellas son: Carla Massi, Trinidad Huichanguir, Camila Cáceres.

De esta forma, La Araucanía contará con cinco representantes en diversos certámenes de belleza nacional e internacional.

Últimas entradas a la venta para la gran final de Miss Universe Temuco
Bailando salsa los profesores del Británico se preparan para el inicio de clases

Te puede interesar

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.