Un funcionario de salud municipal de Ercilla es herido a bala mientras visitaba posta rural

Los funcionarios municipales sufrieron además el robo del vehículo municipal en el que se desplazaban. El lunes 5 de mayo no atenderán usuarios por lo sucedido.
Robo de camioneta de salud municipal - imagen refrerencial en Ercilla

Los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Ercilla (AFUSAME), informaron que hace algunas horas un funcionario de su repartición, quien se encontraba de camino a visitar enfermos en las postas rurales de la comuna, resultó herido a bala, luego de que les robaran el vehículo municipal en el que se desplazaba con otros compañeros de trabajo.

"La Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Ercilla (AFUSAME) manifiesta su mas profundo repudio y rechazo a los hechos acontecidos hoy sábado 03 de mayo, cuando nuestros funcionarios se dirigían en comisión de servicio hacia las PSR de nuestra comuna", informaron a través de un comunicado.

"Esta cobarde agresión dejo a uno de nuestro funcionarios con una herida de proyectil, además del daño físico y daño psicológico en nuestros funcionarios involucrados. Siendo estas las principales preocupaciones, también sufrimos la perdida material de nuestra camioneta que fue robada", agregaron.

No atenderán usuarios

Debido a lo sucedido y a la gravedad de los hechos, los funcionarios de salud municipal anunciaron que este lunes no atenderán usuarios.

"Frente a esta cobarde agresión a nuestro personal de salud, informamos a la comunidad que el dia lunes 05 de mayo no se realizara atención a nuestros usuarios desde las 8 AM, ya que nos encontraremos en asamblea para acordar las medidas a definir, las cuales serán informadas a la mayor brevedad posible", puntualizaron.

Hasta las 13 horas desde la Seremía de Seguridad y Orden Público aún no se había informado sobre lo sucedido, ni las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los funcionarios municipales.

Noticia en desarrollo ... 

Actualización: La seremi de Seguridad informó hace algunos minutos que solidariza con los funcionarios atacados y que se redactará la querella criminal correspondiente, coordinando además con el general de zona para realizar acciones preventivas en el lugar.

Asaltan y roban vehículo municipal que entregaba ayuda social en Ercilla
Médico es herido en atentado a vehículo de salud municipal

Te puede interesar

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.