Alcalde de Lonquimay inicia sumarios por viajes al extranjero con licencias médicas

Un informe de la Contraloría involucra a funcionarios del DAEM, del Departamento de Salud y de otras unidades. Eduardo Yáñez ordenó esclarecer responsabilidades.
Muni Lonquimay

La Municipalidad de Lonquimay informó que ha recibido el reciente informe de la Contraloría General de la República, el cual da cuenta de que varios funcionarios públicos habrían viajado al extranjero mientras se encontraban haciendo uso de licencias médicas, situación que en algunos casos se habría repetido en más de una oportunidad.

Según lo detallado en el documento, los casos involucran a personal del Departamento de Educación Municipal (DAEM), del Departamento de Salud Municipal (DSM) y de otras áreas de la administración municipal.

Ante estos antecedentes, el alcalde Eduardo Yáñez Rivas instruyó el inicio inmediato de los procedimientos administrativos correspondientes, con el fin de establecer la veracidad de los hechos y determinar las eventuales responsabilidades.

“Como municipio hemos dado la instrucción de actuar con la máxima diligencia. Estos hechos deben ser investigados con total rigurosidad para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger la confianza de nuestra comunidad”, señaló la autoridad comunal.

Ningún directivo de la actual administración salió de viaje con licencia médica en Temuco
30 municipios de la región harán sumarios a funcionarios que salieron a viajar con licencias médicas

Te puede interesar

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.