Diputado Saffirio sería candidato en Malleco por el pacto Chile Vamos

El parlamentario de centro se quedaría con dos cupos para su partido, Renovación Nacional otros dos y la UDI podría llevar solo un candidato.
Diputado Jorge Saffirio

Son cinco los cupos que debe llevar la derecha en el pacto parlamentario de Chile Vamos, para la diputación del distrito 22, esto es, Malleco y las comunas de Lautaro, Galvarino y Vilcún; donde a Renovación Nacional (RN) le corresponden dos cupos, a la UDI otros dos y a Evópoli uno.

Sin embargo, durante la elección pasada (2021) mientras la Unión Demócrata Independiente llevó dos candidatos, RN pudo llevar tres postulantes al Congreso, ganando dos de ellos.

Pero este año el escenario podría ser distinto, ya que a la centroderecha en la región se sumó en Malleco el actual diputado Jorge Saffirio, de Demócratas, quien tendría ya acordado dos cupos para su partido político en el distrito 22.

Así las cosas y según fuentes de AraucaniaDiario, los postulantes a la Cámara de Diputados por Malleco serían: por Renovación Nacional el actual diputado Juan Carlos Beltran y el exconcejal Maximiliano Radonich, por Demócratas el diputado Jorge Saffirio y una candidata por definir y por la UDI, el exconstituyente Eduardo Cretton.

Molestia en al UDI

Pese a la molestia existente en la UDI, la decisión ya estaría tomada, para sumar así a Demócratas a la campaña de Evelyn Matthei, compensando el cupo perdido a la UDI en otra región. 

Cabe señalar que el diputado Saffirio es hermano del actual gobernador de izquierda René Saffirio, con quien sin embargo el parlamentario no mantiene relación, ni habla desde hace más de 5 años.

Diputado Jorge Saffirio presenta proyecto de ley para mejorar el etiquetado de medicamentos
Diputado Saffirio oficia al Presidente Boric por "desprolijidad" en caso Indultos

Te puede interesar

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

El parlamentario manifestó importantes dudas sobre la pertinencia de suscribir el acuerdo con el argumento de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

En los últimos 10 días ha multiplicado su aparición en prensa, actividades políticas y visitas a servicios, comenzando por defender el Presupuesto del Presidente José Antonio Kast.

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

El parlamentario destacó la necesidad de fortalecer la continuidad del suministro eléctrico en La Araucanía, especialmente en las zonas rurales.

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

El proyecto para mejorar el hogar del establecimiento se encuentra entre las iniciativas elegibles para recibir financiamiento del Plan Chile Despega.

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

La iniciativa contempla un parque de 11 hectáreas, nuevas instalaciones deportivas, áreas verdes y espacios de convivencia con el humedal del río Cautín.