Diputado Saffirio sería candidato en Malleco por el pacto Chile Vamos

El parlamentario de centro se quedaría con dos cupos para su partido, Renovación Nacional otros dos y la UDI podría llevar solo un candidato.
Diputado Jorge Saffirio

Son cinco los cupos que debe llevar la derecha en el pacto parlamentario de Chile Vamos, para la diputación del distrito 22, esto es, Malleco y las comunas de Lautaro, Galvarino y Vilcún; donde a Renovación Nacional (RN) le corresponden dos cupos, a la UDI otros dos y a Evópoli uno.

Sin embargo, durante la elección pasada (2021) mientras la Unión Demócrata Independiente llevó dos candidatos, RN pudo llevar tres postulantes al Congreso, ganando dos de ellos.

Pero este año el escenario podría ser distinto, ya que a la centroderecha en la región se sumó en Malleco el actual diputado Jorge Saffirio, de Demócratas, quien tendría ya acordado dos cupos para su partido político en el distrito 22.

Así las cosas y según fuentes de AraucaniaDiario, los postulantes a la Cámara de Diputados por Malleco serían: por Renovación Nacional el actual diputado Juan Carlos Beltran y el exconcejal Maximiliano Radonich, por Demócratas el diputado Jorge Saffirio y una candidata por definir y por la UDI, el exconstituyente Eduardo Cretton.

Molestia en al UDI

Pese a la molestia existente en la UDI, la decisión ya estaría tomada, para sumar así a Demócratas a la campaña de Evelyn Matthei, compensando el cupo perdido a la UDI en otra región. 

Cabe señalar que el diputado Saffirio es hermano del actual gobernador de izquierda René Saffirio, con quien sin embargo el parlamentario no mantiene relación, ni habla desde hace más de 5 años.

Diputado Jorge Saffirio presenta proyecto de ley para mejorar el etiquetado de medicamentos
Diputado Saffirio oficia al Presidente Boric por "desprolijidad" en caso Indultos

Te puede interesar

Poduje categórico: viviendas tienen que ser relocalizadas porque están ubicadas en zonas de riesgo

La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda visitó las casas inundadas de Angol, las cuales fueron autorizadas en su momento por autoridades de la época.

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

La iniciativa pide penas de hasta cinco años de cárcel por daños a bienes públicos y privados, identificando las convocatorias por redes sociales.

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Clientes se manifestaron contra la decisión del seremi de Salud José Bravo, que afecta al conocido punto de venta de alimento para mascotas y harinas.

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Encabezó reuniones de coordinación en Malleco, recorrió las comunas más afectadas y sostuvo encuentros con alcaldes, dirigentes y familias damnificadas.

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.