Concejalas de izquierda buscan destituir al alcalde de Collipulli

Las ediles del Partido Comunista y del PS acusan Manuel Macaya de notable abandono de deberes al no haber pagado cotizaciones previsionales, o recuperar dinero de licencias médicas.
Alcalde Manuel Macaya

Las concejalas Carolina Valenzuela del Partido Socialista y Jacqueline Ponce, del PC, presentaron una solicitud de destitución en contra del alcalde de Collipulli Manuel Macaya (RN), acusándolo de notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa.

El requerimiento, que fue ingresado ante el Tribunal Electoral (TER) de La Araucanía, lo acusa, entre otras cosas, de mantener una deuda por más de 400 millones de pesos en cotizaciones previsionales, así como también sanciones laborales por acoso y hostigamiento contra funcionarias municipales.

Asimismo, las concejalas reclaman el incumplimiento del pago de sumarios ordenados por la Contraloría General de la República y según ellas, la falsificación de información para obtener licencias médicas, las que el alcalde habría utilizado para justificar su ausencia en actividades oficiales.

Concejala es detenida por presunta agresión al alcalde de Collipulli
Denuncian a concejala de Collipulli Carolina Valenzuela por faltas a la probidad
Funcionarias de Collipulli que vendían licencias de conducir quedan en prisión preventiva

Te puede interesar

Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

El secretario de Estado que eliminó el popular programa de computadores de la Junaeb dijo que su revisión debiera hacerse con la "máxima acuciosidad".

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

El proyecto de ley busca aumentar las exigencias para condenados por delitos graves y para reincidentes.

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

El senador Rodolfo Cárter hizo una denuncia pública hace un mes y este fin de semana lo reiteró, acusando a la fiscalía de ya saberlo.

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb

El parlamentario se comprometió a mejorar el programa a través de la discusión legislativa que se dará en el Congreso.

Diputado Cretton pide revisar recortes a Liceos Bicentenario y “Yo elijo mi PC”

El parlamentario por La Araucanía sostuvo que la discusión del Presupuesto 2027 debe priorizar los recursos destinados a educación.

Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

El parlamentario solicitó a la ministra Chomalí revisar los cuestionamientos de los gremios de la salud, ante el nombramiento de Sergio Ripoll.