Diputado García: “no sirve presentar querellas, hay que aplicar la Ley”
Ante los últimos atentados registrados en La Araucanía, el legislador se refirió a los hechos lamentando la falta de severidad en aplicar la Ley Antiterrorista. El parlamentario señaló que la gente de La Araucanía está cansada de escuchar anuncios de querellas y jamás resultados positivos de investigación.
Ante los últimos atentados registrados en La Araucanía, el diputado René Manuel García se refirió a los hechos lamentando la falta de severidad en aplicar la Ley Antiterrorista.
“Resulta inconcebible que aún haya gente que opte por presentar querellas contra presuntos responsables“, señaló el parlamentario de Renovación Nacional, “ya que se debe dar mayor garantía a quienes buscan, persiguen e identifica a los autores, desde la policía a los fiscales, para que no teman actuar y castigar a los responsables".
“Lo anterior, dado que contra quién se puede actuar si siempre queda los hechos sin culpables. Lamentablemente, en estos momentos, están funcionando dos justicias, una para los afectados y otra para los atacantes; dado que los atacantes se jactan de los hechos mientras las víctimas impotentes no tienen nada que hacer”, acotó García.
Al finalizar, el legislador precisó: “la gente de La Araucanía está cansada de escuchar anuncios de querellas y jamás resultados positivos de investigación ni mucho menos culpables castigados”.
Te puede interesar
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.
Elecciones 2025: cómo prevenir complicaciones al momento de ir a votar
Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.
Kast dice que el Gobierno está dejando gente "apernada" y respalda a Cárter
El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.
Senador Jaime Quintana prevé dificultades en la izquierda en caso de que pierda Jeannette Jara
De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".
Kast cierra su campaña en Temuco con duras críticas al Gobierno y a Jeannette Jara
El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.