Diputado García: “no sirve presentar querellas, hay que aplicar la Ley”

Ante los últimos atentados registrados en La Araucanía, el legislador se refirió a los hechos lamentando la falta de severidad en aplicar la Ley Antiterrorista. El parlamentario señaló que la gente de La Araucanía está cansada de escuchar anuncios de querellas y jamás resultados positivos de investigación.
René Manuel García

Ante los últimos atentados registrados en La Araucanía, el diputado René Manuel García se refirió a los hechos lamentando la falta de severidad en aplicar la Ley Antiterrorista.

Resulta inconcebible que aún haya gente que opte por presentar querellas contra presuntos responsables“, señaló el parlamentario de Renovación Nacional, “ya que se debe dar mayor garantía a quienes buscan, persiguen e identifica a los autores, desde la policía a los fiscales, para que no teman actuar y castigar a los responsables".

Lo anterior, dado que contra quién se puede actuar si siempre queda los hechos sin culpables. Lamentablemente, en estos momentos, están funcionando dos justicias, una para los afectados y otra para los atacantes; dado que los atacantes se jactan de los hechos mientras las víctimas impotentes no tienen nada que hacer”, acotó  García.

Al finalizar, el legislador precisó: “la gente de La Araucanía está cansada de escuchar anuncios de querellas y jamás resultados positivos de investigación ni mucho menos culpables castigados”.

Te puede interesar

Diputado Cretton se reúne con ministro de Obras Públicas por ruta Traiguén, Los Sauces y Angol

El parlamentario planteó directamente a Louis de Grange la preocupación por las condiciones de la ruta y pidió avanzar en soluciones concretas.

Ministro Arrau tras detención en Tirúa de miembro de la WAM: “Lo dijimos, los vamos a encontrar”

La PDI capturó a Robinson Enrique Parra Sáez, permanecía prófugo y era buscado por el homicidio de un comunero en Carahue.

Histórico: Congreso prohíbe las carreras de perros

Mientras el diputado José Montalva votó por prohibirlas, Gloria Naveillán estuvo por permitir que se siga con esta práctica catalogada como maltrato animal.

Diputado Tomás Kast ayuda a concretar el APR más grande de Chile y La Araucanía

La iniciativa beneficiará a sectores rurales de Temuco, Cholchol y Galvarino y contempla las localidades de Boyeco, Panco, Collimallín, Mañuco y Pajal.

Diputado Cretton recorre Lonquimay y gestiona soluciones para vecinos afectados por las nevazones

El parlamentario conoció en terreno las dificultades de cientos de familias, especialmente en sectores rurales que permanecen aislados.