Dos nuevos atentados hubo la semana pasada en La Araucanía

Mientras que ayer maquinaria de una empresa de áridos resultó con daños en Nueva Imperial, el viernes 5 camiones forestales fueron quemados en Collipulli.
Atentado a camiones en Collipulli 1 de agosto 2025

El más reciente ataque incendiario ocurrió ayer domingo en el sector La Junta, a unos dos kilómetros de la comuna de Nueva Imperial, mientras que el viernes pasado otro atentado dejó dos camiones de carga forestal completamente quemados.

En Nueva imperial el ataque afectó maquinaria de una empresa de áridos, la constructora LRA, resultando una excavadora marca Doosan DX-340, con la cabina totalmente consumida por el fuego y el motor en combustión. Por otro lado, un harnero separador marca Lokotrack ST 2.4 quedó con daños en el tablero de control debido a las llamas y un cargador frontal marca Volvo 110F, quedó con daños en la luneta y vidrio lateral izquierdo.

Camiones en llamas

Sin embargo, el viernes recién pasado (1 de agosto), La Araucanía también sufrió otro atentado, esta vez en Collipulli, donde cinco camiones forestales fueron quemados completamente en la ruta R-35, en un predio forestal de CMPC.

El hecho, ocurrido a plena luz del día, pasadas las 08:00 horas, no dejó personas lesionadas, aunque los conductores de las mpaquinas fueron agredidos por al menos tres sujetos armados, quienes los hicieron descender, para luego prenderle fuego a sus camiones.

En el lugar se encontró un lienzo vinculado a la causa mapuche, pero no fue adjudicado por ninguna organización radical. Las diligencias están en desarrollo por parte de personal del Labocar y OS-9 de Carabineros.

Nuevo atentado deja un camión quemado en la ruta Collipulli - Angol
Nuevo atentado deja 8 vehículos destruidos en Los Sauces

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.