Gobernador Mauricio Ojeda responde a exigencias del Rojo Edwards a Chile Vamos

Ante la solicitud del ex diputado de Renovación Nacional sobre realizar primarias vinculantes en toda la región de La Araucanía y principalmente para la elección de gobernador regional, el actual encargado de la provincia de Cautín y una de las cartas más seguras de la centro derecha, salió al paso de los dichos.
Mauricio Ojeda

Ante la solicitud del ex diputado de Renovación Nacional José Rojo Edwards, sobre realizar primarias vinculantes en toda la región de La Araucanía y principalmente para la elección de gobernador regional, aunque exigiendo además realizar el proceso en cada comuna de la región donde tuviesen candidatos, el actual gobernador de la provincia de Cautín y una de las cartas más seguras de la centro derecha, Mauricio Ojeda, salió al paso de los dichos de Edwards.

"El ex diputado Edwards no está en condiciones de exigir a Chile Vamos, después del tremendo daño que le hizo a la centro derecha, al privilegiar sus intereses personales por sobre el bien superior y cuando dice que se dé espacio a nuevos nombres, es un contrasentido, ya que él forma parte de los mismos de siempre", comentó Mauricio Ojeda. 

El gobernador de Cautín hizo alusión a la pasada elección de senadores en la región, cuando José Manuel Rojo Edwards fue finalmente candidato "por fuera", poniendo así en riesgo al pacto de Chile Vamos, dado que podrían haber perdido un senador en beneficio de la Nueva Mayoría. 

Edwards fue diputado en dos oportunidades por el entonces distrito 51, que comprendía las comunas costeras de La Araucanía y al querer ser candidato a Senador, Renovación Nacional, entonces su partido, no le concedió un cupo; razón por la cual el Rojo decidió renunciar y competir como independiente. Algo que se materializó al no permitir la Unión Demócrata Independiente que Edwards fuera por su partido. 

Ex diputado Edwards exige primarias para definir candidatos a gobernador y alcaldes

Te puede interesar

Cretton respalda proyecto de ley que facilita creación de nuevos colegios particulares subvencionados

El legislador por La Araucanía explicó que dicha iniciativa busca resolver la falta de cupos en diversas regiones del país.

Diputado Tomás Kast respalda proyecto para enfrentar las alzas de las cuentas de la luz

La iniciativa de ley busca ordenar, estabilizar y proteger las tarifas eléctricas, iniciativa que ahora continuará su tramitación en el Senado.

Diputado Cretton entrega al Presidente Kast propuesta de ley para reparar a víctimas de la violencia y el terrorismo

La ley que busca establecer un sistema de reparación integral para quienes han sufrido las consecuencias de estos hechos.

Congreso busca frenar las acusaciones constitucionales: en 36 años solo tres ministros han sido destituidos

Un proyecto transversal ingresado esta semana propone duplicar las firmas, subir los quórums y exigir una interpelación previa.

Huenchumilla responde al Presidente Kast sobre llamado a “agradecer a los ricos” por existir

“Decir 'mire, los ricos es puro mérito’ … es una falta de respeto a los millones de chilenos, que a lo largo de la historia se han sacado la mugre luchando por sus familias", manifestó.

Diputado Tomás Kast advierte que la permisología frena el desarrollo productivo de La Araucanía

El parlamentario aseguró que sectores como la agricultura, la industria forestal, el comercio, el turismo y la pesca enfrentan trabas burocráticas que dificultan el crecimiento de la región.