Empresario temuquense dueño de la única camioneta Tesla en Chile es detenido por la PDI

La Policía de Investigaciones detuvo ayer a 24 personas que estarían involucradas en una red de estafas y lavado de activos, dentro de los cuales estaría el conocido comerciante.
Camioneta Tesla en Temuco

Como J.A.J., por sus iniciales, fue identificado el empresario del rubro automotriz que fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI), junto a otras 23 personas, todos imputados por diversos delitos, dentro de los cuales se encuentra el lavado de activos, por lo cual la investigación fue declarada secreta y mucha información no se puede obtener o publicar.

La diligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), por los delitos de lavado de activos, estafa y otros, dejó 24 detenidos al día de ayer, dentro de los cuales hay empresarios, comerciantes e incluso, habría un funcionario del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. 

Todos los acusados quedarán a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos, en una audiencia que en principio se realizaría el próximo jueves, dada la gran cantidad de personas detenidas y que faltan por detener.

Las diligencias se han realizado en completo hermetismo y pese a tener más información, AraucaniaDiario no la revelará para no entorpecer las diligencias que aún realiza la PDI.

Camioneta Tesla 

Como se informó de forma exclusiva por AraucaniaDiario, dentro de las personas detenidas se encuentra el empresario automotriz J.A.J., quien sería el dueño de la única camioneta eléctrica marca Tesla existente en el país, cuyo valor supera los 100 millones de pesos.

Finalmente se confirmó que habrían familias completas envueltas en los ilícitos, configurando así una red de crimen organizado, cuya investigación lidera el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez.

Gran operativo de la PDI deja al menos 24 detenidos en La Araucanía

Te puede interesar

Viento moderado a fuerte afectará la región este jueves

Según la Dirección Meteorológica de Chile este evento meteorológico podría dejar vientos de hasta 80 km/h, con rachas que alcanzarían los 100 km/h.
 

INDH constata tratos inhumanos y degradantes en cárcel de Victoria contra ex jefe de gabinete del GORE

El organismo criticó la mantención de Juan Pablo Leonelli en una celda de aislamiento, sin iluminación, sin ventilación adecuada.

Escuela rural lleva 7 días sin electricidad y Frontel aún no repone el servicio

A través de un generador en el establecimiento educacional han garantizado energía para los servicios básicos y alimentación, pero exigen la reconexión.

Diputado Tomás Kast solicita auditoría extraordinaria a empresas eléctricas

El parlamentario pidió a la SEC investigar las interrupciones de energía y de evaluar sanciones y compensaciones.

Más de $3 mil millones fortalecerán infraestructura de alcantarillado en la región

Las obras se desarrollan en 20 comunas y presentan un 52% de avance. Destaca el uso de un sistema que no interviene pavimentos.

Exconcejal cuestiona condiciones de licitación para el nuevo casino de Pucón

Cristian Hernández plantea que se exije un salón para eventos para 1.500 personas, lo que extrañamente coincide con lo que ya existe hoy.