Gendarmería incauta drogas al interior de tomates y ajíes

En tres procedimientos distintos personal de la institución evitó que cocaína, ketamina y marihuana llegara a las manos de los internos en La Araucanía.
Incautacion de droga al interior de verduras - Gendarmeria

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas luego de intentar ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, al interior de tomates que serían entregados a internos del recinto.

Según informó Gendarmería, ambos procedimientos se concretaron tras un trabajo de fiscalización realizado por funcionarios del área de vigilancia. En la inspección se detectaron diversas sustancias ilícitas ocultas en las verduras, entre ellas marihuana, ketamina y clorhidrato de cocaína.

Ajíes rellenos

Sin embargo ayer, alrededor de las 15:00 horas, nuevamente se detectó el ingreso de drogas al interior de verduras, esta vez dentro de ajíes que venían con lo que al parecer sería marihuana.  

"Se presenta en este cuerpo de Guardia Armada un Funcionario de servicio en Sector Visita, en compañía de una ciudadana informando que, al momento de ingreso de encomienda, se efectúa revisión de los ajíes, donde, el funcionario se percata que en uno de ellos, se encontraría adulterado, por este motivo se efectúa revisión exhaustiva, encontrando las siguientes sustancias: 1 ají contenedor con sustancias vegetales color verde", informó Gendarmería.

"Posterior a la novedad se toma contacto con el Fiscal de Turno Sr. Mauricio San Martín Lara, quien instruye que personal O.S.7. Carabineros de Temuco adopte el procedimiento de rigor", agregaron desde la institución.

En el caso de los tomates "rellenos", las mujeres fueron aprehendidas de inmediato y puestas a disposición de los tribunales de justicia, junto a los medios de prueba incautados. Desde la institución penitenciaria destacaron que estos controles permiten prevenir el ingreso de drogas y otros elementos prohibidos al interior del penal.

Gendarmería se querella tras agresión a funcionarios en módulo mapuche

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.