Municipalidad de Temuco inaugura la plaza "Bombero Fredy Rivas Quiroz"

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Plaza Fredy Rivas Quiroz

"Hoy Temuco dio un paso significativo en la preservación de su historia y de quienes la construyeron con vocación y entrega. La nueva Plaza “Bombero Fredy Rivas Quiroz” se convierte en un espacio destinado al encuentro y la memoria, donde el legado de quien fuera comandante, instructor, formador de generaciones y referente en emergencias permanecerá vivo entre nosotros", dijeron desde el Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), al inaugurar la plaza que llevará el nombre del director honorario y excomandante de Temuco.

"Como Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradecemos y valoramos profundamente este importante reconocimiento a quien en vida fue el bombero Fredy Rivas Quiroz. Esta plaza, ubicada junto a la Séptima Compañía, la misma que lo vio nacer como voluntario, es un homenaje que nos llena de orgullo y emoción", agregaron.

"Fredy Rivas no solo destacó por su labor bomberil y su servicio público; fue un ser humano cercano, humilde y profundamente comprometido con su comunidad. Su huella quedó marcada en cada emergencia atendida, en cada voluntario que formó y, desde ahora, en cada niño y niña que juegue en este espacio que lleva su nombre", puntualizaron desde el CBT.

Con emotiva ceremonia y funeral Temuco despide al bombero Fredy Rivas Quiroz

Te puede interesar

Corte ratifica que el diputado Mauricio Ojeda seguirá en su hogar

El tribunal de alzada de Temuco resolvió desestimar la apelación de la fiscalía regional y el parlamentario continuará con arresto domiciliario total.

Sujeto es detenido transportando 5 subametralladoras argentinas en La Araucanía

Carabineros del OS-7 que se mantenían desplegados en el sector fronterizo de Liucura, desarrollando controles vehiculares, capturaron al hombre de 28 años.

La Araucanía es la segunda región con mayor presencia de ferias libres en Chile

Un estudio concluyó un aumento en el liderazgo femenino y mejoras en los niveles educacionales de las personas feriantes, que aumentaron un 30%.

Vecinos reconocen al Exalcalde de Los Sauces Gastón Mella en inauguración de sus 118 casas

Todo partió por iniciativa del entonces alcalde, quien reunió a los vecinos para crear el comité de vivienda El Esfuerzo. Hoy, entre lágrimas, celebran su casa propia.

Recursos para viviendas en La Araucanía se utilizarán en expropiar sitio en San Antonio

La ineficiencia del Minvu dejó disponibles recursos destinados para comprar terrenos, para viviendas de comités que esperan una solución hace años en la región.

Piden implementar señalética que mitigue atropellos de fauna en rutas de La Araucanía

Organizaciones ambientalistas denunciaron que el Estado tiene obligaciones legales claras que hoy no se están cumpliendo.