Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Víctor Ancalaf

El Tribunal de Garantía de Collipulli rechazó la petición de prisión preventiva de la fiscalía regional y decretó medidas cautelares alternativas a la cárcel, en contra del dirigente mapuche Víctor Ancalaf Llaupe y otros dos comuneros, quienes fueron detenidos tras ser acusados de una presunta sustracción de madera desde un predio forestal.

En la audiencia de control de la detención y de formalización de la investigación, la fiscalía le comunicó a los detenidos que iniciaba una investigación en su contra tras una acusación de la empresa forestal CMPC, desde un predio de su propiedad.

El tribunal de Garantía le fijó al Ministerio Público un plazo de tres meses para desarrollar la investigación.

Revelan nombres de testigos protegidos cuyo testimonio condenó a los hermanos Ancalaf
Hermanos Ancalaf son hallados culpables del asesinato del sargento Benavides

Te puede interesar

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.

Solo 3 comunas de la Región del Bíobío cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Un estudio de Corporación Ciudades basado en información de Senapred revela que, a nivel nacional, 127 comunas se encuentran en esta situación.

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.