Política Por: Tania Marquez25/10/2019

Jacqueline Romero renunció al Core para ser candidata a alcaldesa por Pitrufquén

A la renuncia de Maurico Ojeda se sumó la de la consejera que logró 17 mil votos en las últimas elecciones. Ayer venció el plazo para que los consejeros regionales y autoridades presentaran sus renuncias para ser candidatos a alcaldes y gobernadores regionales.
Core Jacqueline Romero

Ayer venció el plazo para que los consejeros regionales y autoridades presentaran sus renuncias para ser candidatos a alcaldes y gobernadores regionales. En total sólo fueron 2 las autoridades que decidieron no seguir en su cargo, el primero fue el gobernador Mauricio Ojeda y la segunda que renunció al Consejo Regional fue Jacqueline Romero, una de las cores más votadas de la región.

Si bien Ojeda hizo pública su decisión el día miércoles, ayer en la tarde, hasta en el sexto piso de la Intendencia llegó la consejera para presentar su carta de renuncia, debido a que tomó la decisión de ser candidata a alcaldesa por su comuna de Pitrufquén.

"Esta ha sido una decisión difícil pero lo hice con confianza y fe. Cuando se toma una decisión así se hace con todo, y yo siempre he tomado decisiones en mi vida que han sido así. Quiero volver a mi comuna, estar cerca de mi gente y ser alcaldesa. Estoy tranquila y contenta porque daré todo por esta campaña que se viene y por eso mismo espero que esta decisión me de buenos resultados", aseguró Romero.

La consejera, quien obtuvo más de 17 mil votos en las últimas elecciones, dijo que la experiencia en el Core le ha servido para convertirse en una mejor servidora pública.

"Fueron casi 6 años de intensa labor en el core, recorriendo la región, las comunidades, los campos, pueblos y ciudades; trabajando sin descanso en beneficio de La Araucanía y su gente. Agradezco a todos quienes me apoyaron todos estos años, y que me otorgaron esa votación inmensa e histórica que pudo posicionarme además como la primera mujer en ocupar la presidencia del Core Araucanía", dijo la ahora ex consejera regional.

"Hoy mi alma, mi corazón y mis esfuerzos serán en beneficio de mi amada comuna de Pitrufquén. Mi convicción es que debemos trabajar por una comuna unida, inclusiva, lejos de las divisiones y sectarismos que hoy nos dividen y nos hacen tanto mal", aseguró Jacqueline Romero.

Si bien se esperaba que más consejeros renunciarán, como Miguel Angel Contreras, que había anunciado su candidatura por Temuco o Marcelo Carrasco por Imperial, hasta el cierre de la edición sólo fue posible confirmar que Jacqueline Romero fue la única que puso su carta sobre la mesa.

Te puede interesar

Diputado Cretton entrega al Presidente Kast propuesta de ley para reparar a víctimas de la violencia y el terrorismo

La ley que busca establecer un sistema de reparación integral para quienes han sufrido las consecuencias de estos hechos.

Congreso busca frenar las acusaciones constitucionales: en 36 años solo tres ministros han sido destituidos

Un proyecto transversal ingresado esta semana propone duplicar las firmas, subir los quórums y exigir una interpelación previa.

Huenchumilla responde al Presidente Kast sobre llamado a “agradecer a los ricos” por existir

“Decir 'mire, los ricos es puro mérito’ … es una falta de respeto a los millones de chilenos, que a lo largo de la historia se han sacado la mugre luchando por sus familias", manifestó.

Diputado Tomás Kast advierte que la permisología frena el desarrollo productivo de La Araucanía

El parlamentario aseguró que sectores como la agricultura, la industria forestal, el comercio, el turismo y la pesca enfrentan trabas burocráticas que dificultan el crecimiento de la región.

Regionalistas Verdes critican gira presidencial: "terminó sin anuncios para La Araucanía"

Desde la colectividad de izquierda el Gobierno desaprovechó la oportunidad para responder temas de pobreza, desempleo, salud mental y violencia contra las mujeres.