Jacqueline Romero renunció al Core para ser candidata a alcaldesa por Pitrufquén

A la renuncia de Maurico Ojeda se sumó la de la consejera que logró 17 mil votos en las últimas elecciones. Ayer venció el plazo para que los consejeros regionales y autoridades presentaran sus renuncias para ser candidatos a alcaldes y gobernadores regionales.

Política 25/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
JACQUELINE
Core Jacqueline Romero

Ayer venció el plazo para que los consejeros regionales y autoridades presentaran sus renuncias para ser candidatos a alcaldes y gobernadores regionales. En total sólo fueron 2 las autoridades que decidieron no seguir en su cargo, el primero fue el gobernador Mauricio Ojeda y la segunda que renunció al Consejo Regional fue Jacqueline Romero, una de las cores más votadas de la región.

Si bien Ojeda hizo pública su decisión el día miércoles, ayer en la tarde, hasta en el sexto piso de la Intendencia llegó la consejera para presentar su carta de renuncia, debido a que tomó la decisión de ser candidata a alcaldesa por su comuna de Pitrufquén.

"Esta ha sido una decisión difícil pero lo hice con confianza y fe. Cuando se toma una decisión así se hace con todo, y yo siempre he tomado decisiones en mi vida que han sido así. Quiero volver a mi comuna, estar cerca de mi gente y ser alcaldesa. Estoy tranquila y contenta porque daré todo por esta campaña que se viene y por eso mismo espero que esta decisión me de buenos resultados", aseguró Romero.

La consejera, quien obtuvo más de 17 mil votos en las últimas elecciones, dijo que la experiencia en el Core le ha servido para convertirse en una mejor servidora pública.

"Fueron casi 6 años de intensa labor en el core, recorriendo la región, las comunidades, los campos, pueblos y ciudades; trabajando sin descanso en beneficio de La Araucanía y su gente. Agradezco a todos quienes me apoyaron todos estos años, y que me otorgaron esa votación inmensa e histórica que pudo posicionarme además como la primera mujer en ocupar la presidencia del Core Araucanía", dijo la ahora ex consejera regional.

"Hoy mi alma, mi corazón y mis esfuerzos serán en beneficio de mi amada comuna de Pitrufquén. Mi convicción es que debemos trabajar por una comuna unida, inclusiva, lejos de las divisiones y sectarismos que hoy nos dividen y nos hacen tanto mal", aseguró Jacqueline Romero.

Si bien se esperaba que más consejeros renunciarán, como Miguel Angel Contreras, que había anunciado su candidatura por Temuco o Marcelo Carrasco por Imperial, hasta el cierre de la edición sólo fue posible confirmar que Jacqueline Romero fue la única que puso su carta sobre la mesa.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.