Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

El parlamentario denunció que el Plan de Reconstrucción Nacional es una excusa para que los grandes empresarios mejoren su actividad.
Ricardo Celis

Ricardo Celis, senador del Partido Por la Democracia (PPD), criticó el proyecto de ley de Reconstrucción Nacional, que impulsa el Presidente José Antonio Kast señaló que es una excusa para favorecer la actividad de las grandes empresas.

Celis, quien asumió como senador el 11 de marzo, manifestó además que los decretos anunciados esta semana eran un juego comunicacional y que para La Araucanía el Presidente debiera considerar “un plan de verdad, más serio”, ya que el desarrollo de la región se encuentra "entrampada".

Seremi de Seguridad

Por otro lado, Celis también acusó a la nueva administración de inconsistente, ya que se habla de un Gobierno de emergencia, pero todavía no se nombra a los seremis de Seguridad.

Además, el senador del PPD dijo que no comparte el concepto de gobierno de emergencia, ya que a su juicio, el país no está en una situación apremiante como hace 4 años, al salir del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera.

Senador electo Ricardo Celis llama a un acuerdo nacional para resolver las listas de espera

Te puede interesar

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Valeria Arias se mantuvo durante el gobierno de izquierda a cargo del servicio de Mejor Niñez, hasta que terminó su contrato en diciembre de 2024.

Gobierno evalúa obligar uso de Clave Única para restringir acceso de menores a redes sociales

La ministra Wulf dio a conocer que la próxima semana comenzará a trabajar el grupo de la mesa técnica para la construcción del proyecto.

Senador Huenchumilla: "... arriendos o hipotecas en tierras indígenas sería “pan para hoy y hambre para mañana”"

El parlamentario envió una carta abierta al Presidente de la República José Antonio Kast, donde se refirió a sus planes de cambiar la Ley Indígena.

Diputado Montalva logra acuerdo para citar al ministro Quiróz por cobros del CAE

Se solicitará la presencia además del tesorero nacional en el Congreso.

Diputada del PDG dice que la "Derechita Cobarde" salvará al exministro Grau

Pamela Jiles aseguró que el responsable del sobreendeudamiento del país será salvado en el Senado, donde algún parlamentario se excusará de ir a votar a última hora.

Diputados de Evópoli culpan a Boric por disparar la morosidad del CAE

Jorge Guzmán y Tomás Kast criticaron al exmandatario por "sembrar una cultura de no pago" con promesas incumplidas.