Plan Impulso: 1.700 personas serán beneficiadas por instalación de sistema de agua potable rural

El Intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, encabezó la "firma de mensaje" de la instalación del sistema de agua potable que beneficiará a cerca de 2 mil personas en el sector de Tromén Bajo, en Temuco.
Intendencia Regional

Con una inversión total que asciende a los 5 mil 500 millones de pesos, el proyecto contempla la construcción de un sistema de captación de aguas en la ribera del río Chol Chol, esto con el fin de permitir que las familias que a la fecha obtenían agua potable desde pozos domiciliarios, o camiones aljibes, puedan acceder a través de arranques en sus propias casas.

El intendente Víctor Manoli destacó esta importante obra y afirmó: “hoy nos encontramos firmando un mensaje en terreno que va a beneficiar a más de 441 familias. El proyecto está hecho de tal manera que todas las personas que están en lista de espera, van a poder acceder a este beneficio".

En tanto, el alcalde de Temuco Miguel Becker valoró la voluntad política del Intendente y dijo: “estamos muy contentos y agradecemos la posibilidad de desarrollar y ejecutar esta importante obra de agua para nuestro sector".

La municipalidad de Temuco afirmó que este proyecto beneficiará a cerca de 2 mil habitantes del macro sector Tromen Bajo de la capital regional.

Te puede interesar

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

El padre del exjugador y también futbolista de Deportes Temuco, conducía un vehículo utilitario y falleció junto a su cónyuge, en la salida norte de la capital regional.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.