Cámara Chilena de la Construcción: "Debemos ser firmes en erradicar la corrupción, venga de donde venga"

Por el caso de coimas al interior del MOP, la Cámara Chilena de la Construcción entregó recientemente una declaración pública donde se refiere al bullado caso de corrupción que remece al Ministerio de Obras Públicas; luego de que se revelaran audios que solicitaban, por parte del ex diputado Gustavo Hasbún, el pago de dineros a cambio de agilizar procesos al interior de la repartición pública.

Construccion

A raíz del bullado caso de eventuales pagos de coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, la Cámara Chilena de la Construcción emitió recientemente una declaración pública que aborda la situación y condena los actos de corrupción en la Región.

"En relación con informaciones de prensa publicadas en los últimos días y que dan cuenta de eventuales delitos en el marco del desarrollo de proyectos del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, hemos estimado oportuno señalar que, en nuestra calidad de representantes de la industria de la construcción, rechazamos tajantemente cualquier acción que vulnere la legislación vigente y atente contra la fe pública", afirmaron desde la entidad.

Aseguran además: "De ahí que esperamos que las investigaciones en curso se lleven a cabo con la máxima rigurosidad, a fin de establecer la verdad jurídica que corresponda y luego sancionar, esperamos que con todo el peso de la ley, a quienes hayan incurrido en acciones delictivas".

"Como Cámara Chilena de la Construcción promovemos las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado para el desarrollo de infraestructura, el que es fundamental para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad. Por lo mismo, no puede verse afectado por la acción de unos pocos, en circunstancia que la inmensa mayoría de funcionarios públicos y empresarios del sector cumple con sus responsabilidades con estricto apego a la ley y altos estándares éticos", afirmaron desde la Cámara Chilena de la Construcción.

Desde la entidad confían en que las situaciones investigadas se aclaren a la brevedad y que, de establecerse que hubo delitos, sus autores sean sancionados de manera ejemplar. Argumentaron que la corrupción atenta contra el desarrollo de los países, por lo que, "debemos ser firmes en erradicarla, venga de donde venga", puntualizaron.

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.