89 familias tienen 1 día para levantar toma o serán desalojadas por Carabineros

El desalojo se habría efectuado el pasado 24 de febrero. Sin embargo, las familias se comprometieron en abandonar la propiedad el miércoles 26 del mismo mes, para evitar el uso de la fuerza pública.
Desalojo de tomas por Carabineros

Tras recibir varias denuncias por la toma de un terreno en calle Braulio Arenas, 89 familias del sector de Pedro de Valdivia, la dueña del terreno y Carabineros llegaron al acuerdo de evacuar el sitio sin el uso de la fuerza pública.

El desalojo se habría efectuado el pasado 24 de febrero. Sin embargo, ante la presencia de las Fuerzas especiales de Carabineros, las familias se comprometieron en abandonar la propiedad de dos hectáreas y sacar sus pertenencias.

Las familias ya habían trasladados máquinas retroexcavadoras al terreno para preparar el suelo e instalar cercado perimetral.


El acuerdo de evacuar las tomas se realizaría manera pacífica el próximo miércoles 26 de febrero, de lo contrario la propietaria recurriría a Carabineros para que hagan uso de la fuerza pública.

Te puede interesar

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.