La Región Por: Yuliana Montiel 28/02/2020

Hanta cobra la vida de una mujer de 70 años

El esposo fue el primero en contagiarse este año, sin embargo la mujer también se contagió de la enfermedad lo que le causó la muerte. Existen otras tres personas infectadas en observación.

Seremi Katia Guzmán

Este jueves se conoció la primera muerte por el contagio de virus Hanta en Temuco. Se trata de una mujer de 70 años que era esposa del primer sujeto contagiado del año. Se presume que el contagio fue interpersonal porque la jubilada no concurría a lugares rurales ni asistía al lugar de trabajo del hombre, que fue en donde se contagió.

La fallecida estuvo bajo observación el día miércoles en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

El ahora viudo de 75 sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional a la espera de su evolución. Su hija de 48 años también se encuentra contagiada pero fue ingresada al Hospital de Concepción el 25 de este mes. 

La seremi de salud, Katia Gusmán, reportó que el paciente de 75 años ingresó el 11 de febrero de este año. El segundo contagiado se trata de un hombre de 56 años, del rubro transportista, que realiza viajes constantes a diferentes zonas de La Araucanía y Los Ríos.

"Posterior a esto tomamos conocimiento de dos nuevos casos, también confirmados de Hanta Virus, que una es la esposa del primer paciente y la hijastra de este caso inicial, estas dos personas contagiadas y confirmadas no tienen un contacto directo al foco inicial en el cual se contagió el paciente en el sector de Melipeuco, por lo tanto la probabilidad es muy alta de que estas personas hayan sido contagiadas a través de un contacto interpersonal con el caso índice", declaró 

Te puede interesar

Agricultor denuncia nuevo atentado en sector rural en Purén

El fuego destruyó una casa patronal y una bodega llena de fardos.

En plena "zona roja" entregan bicicletas de programa del GORE

100 mujeres de Ercilla se beneficiaron con novedoso programa que las capacitó en una mejor alimentación, vida saludable e inicio al deporte. Además, cada una recibió una bicicleta y un casco.

Delegado presidencial pide intervenir la seremía de Vivienda

José Montalva exigió al ministro Carlos Montes tomar cartas en el asunto por intento de suicidio de funcionaria que denunció acoso laboral contra Ximena Sepúlveda.

FACH apoya el combate de incendios en La Araucanía

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran combatiendo los focos de incendio en el sector de Purén y la localidad de Galvarino.

Incidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto

Cuatro hombres de Temucuicui llegaron a un domicilio particular robando $1 millón, pero la víctima de 69 años logró quitarles el arma y dispararles de vuelta.

Andres Molina recuerda cómo era trabajar con el exPresidente Piñera

El exdiputado e intendente de La Araucanía por los cuatro años del primer período del exmandatario, confirma su gran preocupación por la región.

Destacan el trabajo de revitalización de la lengua mapuche en ceremonia de inicio de año escolar para la Educación Rural

La actividad reunió en Padre Las Casas a autoridades tradicionales, regionales y comunidad educativa.

Seremi de salud declara zona de riesgo sanitario la localidad de Hualpin e Isla Licán

La 5.052 personas afectadas en estos sectores de la comuna de Teodoro Schmidt llevan más de 9 días sin agua potable.