500 niños de La Araucanía disfrutaron de los Jardines de Verano de la JUNJI

El jardín infantil clásico “Rukalaf” de Pitrufquén fue el elegido para realizar el cierre de la nueva versión de este tradicional programa de atención flexible.

Jardines de Verano de la JUNJI

Más de quinientos niños y niñas de la región, participaron de una nueva versión del programa “Jardines de Verano” que la JUNJI pone a disposición de las familias en temporada estival, preferentemente en comunas donde se desarrollan labores agrícolas, comercio y turismo.

En esta ocasión, el programa Jardines de Verano, se implementó en catorce centros educativos de la JUNJI Araucanía ubicados en las comunas de Pucón, Gorbea, Melipeuco, Pitrufquén, Villarrica, Padre las Casas, Angol, Traiguén, Victoria y Temuco.

Así, el jardín infantil clásico “Rukalaf” de Pitrufquén fue el elegido para realizar el cierre de este tradicional programa de atención flexible que se imparte durante el mes de febrero.

Este año se atendieron a quinientos veinticinco niños y niñas de la región, permitiéndoles divertirse, aprender y además, permitiendo que sus madres y padres pudieran trabajar durante la temporada de verano” afirmó la directora regional(s) de la JUNJI, Shirley Rival.

María Saravia, bisabuela de Joaquín Luna de cuatro años, señaló: “Mi niñito tiene mucha energía y al asistir al jardín infantil se despertaba contento, feliz (…) el programa es una gran ayuda para los papitos y mamitas que trabajan, tienen un gran apoyo, cuidan muy bien a los pequeños, tienen alimentación saludable a sus horas. Yo recomiendo que las mamás vengan con sus hijos en el jardín de verano, porque lo pasan bien, ellos sienten que están de vacaciones aquí”.

Durante la jornada se realizan actividades lúdicas y motivadoras, donde los niños elijan materiales y espacios educativos de su interés sin perder la intención de disfrutar el periodo estival. Es un tiempo donde los párvulos pueden entretenerse, fortaleciendo sus aprendizajes a través del juego y la observación, y que este año contó con más de 90 profesionales de Educación Parvularia, capacitadas especialmente, para atender a los niños y niñas en este tiempo de verano. 



Te puede interesar

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.