Suspenden juicio oral del caso Camilo Catrillanca por coronavirus

El inicio de la audiencia estaba fijada para el 17 de marzo, pero el Tribunal Oral de Angol fijó un receso hasta nuevo aviso. La medida fue acordada para "no incurrir en conductas riesgosas".
Caso Camilo Catrillanca

Ante la pandemia del coronavirus, el poder judicial decidió suspender el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca. La medida fue acordada por la parte acusadora, la defensa y el resto de intervinientes, luego de que a través de un instructivo se dejará en manos de cada magistrado la decisión de seguir o no con las audiencias pendientes.

El inicio del juicio estaba fijado para el 17 de marzo, pero el Tribunal Oral de Angol fijó un receso hasta nuevo aviso que se cree, podría ser el 25 de marzo a las 9:00 horas.

"La Corte Suprema, las Cortes de Apelaciones del país y la Fiscalía Judicial deberán funcionar, como todos los tribunales, con su dotación mínima presencial para garantizar la continuidad del servicio judicial (...) Se podrá evaluar la posibilidad de implementar el funcionamiento ordinario, en cuyo caso se adoptarán las medidas pertinentes de turno y teletrabajo de sus ministros, fiscales judiciales, relatores y demás servidores judiciales", dio a conocer la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich

En el caso del juicio por la muerte de Catrillanca, asistirían más de 30 personas a la sala en cada audiencia, razón por la cual se decretó la resolución para no "incurrir en conductas riesgosas acatando el llamado de la autoridad sanitaria", dijo el fiscal a cargo del caso.

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.