Seremi de Salud de La Araucanía reitera que las fiscalizaciones se mantendrán en la región

Rodríguez indicó que se entregarán sumarios a aquellos recintos que incumplan con las normas indicadas por la entidad sanitaria, como el uso de alcohol gel, entrega de material de protección personal y contar con los registros de sanitización correspondientes.
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

La seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, informó que a pesar de que las comunas de Padre Las Casas y Nueva Imperial salgan de cuarentena, se seguirán fiscalizando los controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

"En los cordones sanitarios se controlará la temperatura las 12 horas del día y en caso de presentar fiebre, será derivada al centro asistencial que corresponden (...) Es así como serán controlados los 14 puntos de control en Temuco y Padre Las Casas con personal de seremi de salud y con personal del departamento municipal en Nueva Imperial", explicó Rodríguez.

La seremi indicó que estas fiscalizaciones serán realizadas para lograr aislar a la población y mantenerlas en zonas o territorios determinados, evitando la propagación del covid-19. Reiteró que es necesario mantener las medidas de prevención en La Araucanía.

Del mismo modo indicó que la seremía de salud se encuentra "realizando fiscalizaciones en los lugares donde se puede presentar mayor riesgo a nivel de supermercados, para corroborar que se cumplan con todas las medidas de prevención y evitar contagios".

Rodríguez detalló además que durante las fiscalizaciones de este miércoles se entregó a un supermercado de la comuna, un sumario debido al incumpliendo en el uso de alcohol gel en los lugares de trabajo, falta de elementos de protección para el personal y por no presentar los registros de sanitización que les corresponden.

Finalmente, Rodríguez agradeció la labor que ha efectuado el personal de salud y anunció que seguirán realizando fiscalizaciones "muy profundas" para resguardar mejor a los habitantes de la región.

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.