Seremi de Salud de La Araucanía reitera que las fiscalizaciones se mantendrán en la región
Rodríguez indicó que se entregarán sumarios a aquellos recintos que incumplan con las normas indicadas por la entidad sanitaria, como el uso de alcohol gel, entrega de material de protección personal y contar con los registros de sanitización correspondientes.
La seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, informó que a pesar de que las comunas de Padre Las Casas y Nueva Imperial salgan de cuarentena, se seguirán fiscalizando los controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
"En los cordones sanitarios se controlará la temperatura las 12 horas del día y en caso de presentar fiebre, será derivada al centro asistencial que corresponden (...) Es así como serán controlados los 14 puntos de control en Temuco y Padre Las Casas con personal de seremi de salud y con personal del departamento municipal en Nueva Imperial", explicó Rodríguez.
La seremi indicó que estas fiscalizaciones serán realizadas para lograr aislar a la población y mantenerlas en zonas o territorios determinados, evitando la propagación del covid-19. Reiteró que es necesario mantener las medidas de prevención en La Araucanía.
Del mismo modo indicó que la seremía de salud se encuentra "realizando fiscalizaciones en los lugares donde se puede presentar mayor riesgo a nivel de supermercados, para corroborar que se cumplan con todas las medidas de prevención y evitar contagios".
Rodríguez detalló además que durante las fiscalizaciones de este miércoles se entregó a un supermercado de la comuna, un sumario debido al incumpliendo en el uso de alcohol gel en los lugares de trabajo, falta de elementos de protección para el personal y por no presentar los registros de sanitización que les corresponden.
Finalmente, Rodríguez agradeció la labor que ha efectuado el personal de salud y anunció que seguirán realizando fiscalizaciones "muy profundas" para resguardar mejor a los habitantes de la región.
Te puede interesar
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.