Seremi de Salud de La Araucanía reitera que las fiscalizaciones se mantendrán en la región

Rodríguez indicó que se entregarán sumarios a aquellos recintos que incumplan con las normas indicadas por la entidad sanitaria, como el uso de alcohol gel, entrega de material de protección personal y contar con los registros de sanitización correspondientes.

La Región 17/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

La seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, informó que a pesar de que las comunas de Padre Las Casas y Nueva Imperial salgan de cuarentena, se seguirán fiscalizando los controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

"En los cordones sanitarios se controlará la temperatura las 12 horas del día y en caso de presentar fiebre, será derivada al centro asistencial que corresponden (...) Es así como serán controlados los 14 puntos de control en Temuco y Padre Las Casas con personal de seremi de salud y con personal del departamento municipal en Nueva Imperial", explicó Rodríguez.

La seremi indicó que estas fiscalizaciones serán realizadas para lograr aislar a la población y mantenerlas en zonas o territorios determinados, evitando la propagación del covid-19. Reiteró que es necesario mantener las medidas de prevención en La Araucanía.

Del mismo modo indicó que la seremía de salud se encuentra "realizando fiscalizaciones en los lugares donde se puede presentar mayor riesgo a nivel de supermercados, para corroborar que se cumplan con todas las medidas de prevención y evitar contagios".

Rodríguez detalló además que durante las fiscalizaciones de este miércoles se entregó a un supermercado de la comuna, un sumario debido al incumpliendo en el uso de alcohol gel en los lugares de trabajo, falta de elementos de protección para el personal y por no presentar los registros de sanitización que les corresponden.

Finalmente, Rodríguez agradeció la labor que ha efectuado el personal de salud y anunció que seguirán realizando fiscalizaciones "muy profundas" para resguardar mejor a los habitantes de la región.

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.