
Seremi de Salud de La Araucanía reitera que las fiscalizaciones se mantendrán en la región
Equipo AraucaniaDiario
La seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, informó que a pesar de que las comunas de Padre Las Casas y Nueva Imperial salgan de cuarentena, se seguirán fiscalizando los controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
"En los cordones sanitarios se controlará la temperatura las 12 horas del día y en caso de presentar fiebre, será derivada al centro asistencial que corresponden (...) Es así como serán controlados los 14 puntos de control en Temuco y Padre Las Casas con personal de seremi de salud y con personal del departamento municipal en Nueva Imperial", explicó Rodríguez.
La seremi indicó que estas fiscalizaciones serán realizadas para lograr aislar a la población y mantenerlas en zonas o territorios determinados, evitando la propagación del covid-19. Reiteró que es necesario mantener las medidas de prevención en La Araucanía.
Del mismo modo indicó que la seremía de salud se encuentra "realizando fiscalizaciones en los lugares donde se puede presentar mayor riesgo a nivel de supermercados, para corroborar que se cumplan con todas las medidas de prevención y evitar contagios".
Rodríguez detalló además que durante las fiscalizaciones de este miércoles se entregó a un supermercado de la comuna, un sumario debido al incumpliendo en el uso de alcohol gel en los lugares de trabajo, falta de elementos de protección para el personal y por no presentar los registros de sanitización que les corresponden.
Finalmente, Rodríguez agradeció la labor que ha efectuado el personal de salud y anunció que seguirán realizando fiscalizaciones "muy profundas" para resguardar mejor a los habitantes de la región.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos


