Seremi de Vivienda llegó con agua a nuevos campamentos de Temuco y se comprometió a entregarles cada 3 días

La petición fue realizada a la delegada presidencial en La Araucanía Andrea Balladares, quien se comprometió a ver la posibilidad de que se llevara a cabo esta tarea en los campamentos que se instalaron hace unos meses en distintos lugares de la capital regional, como áreas comunes, plazas y recintos privados. Asimismo, se entregaron en distintos lugares de la región kits de higiene personal.
Entrega agua Campamentos Temuco 1

La petición fue realizada a la delegada presidencial en La Araucanía Andrea Balladares, quien se comprometió a ver la posibilidad de que se llevara a cabo esta tarea, en los campamentos que se instalaron hace unos meses en distintos lugares de la capital regional, como áreas comunes, plazas y recintos privados. Ayer, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo ejecutó.

Así, ayer llegó con un camión aljibe del Ejército de Chile el seremi de Vivienda Pablo Artigas, quien se trasladó a distintos puntos de Temuco entregando el vital elemento.

"Hemos llegado con el apoyo del Ejército de Chile con 5 mil litros de agua que distribuimos en las distintas tomas ilegales que se han desarrollado en Temuco. Primero hicimos una entrega a un campamento del sector Amanecer y ahora en el sector El Álamo donde más de 30 familias están recibiendo este vital elemento", dijo el seremi a AraucaniaDiario.


Artigas agregó que este fue un compromiso de la delegada presidencial hace unos días atrás con las familias que están en esta situación. "Y gracias al apoyo del Ejército y en coordinación con el MINVU, hoy estamos haciendo entrega de agua, la que esperamos entregarla cada dos o tres días mientras dure este periodo de pandemia”, informó el seremi de Vivienda.


De la misma manera, el Minvu recorrió la región entregando kits de higiene en los distintos campamentos que se han levantado, como en Nueva Imperial, Curacautín, Collipulli, Freire y Carahue, además de Temuco.

Delegada presidencial no descarta llevar agua a los campamentos
Seremi Vivienda y Urbanismo: "El llamado es a que regresen a los lugares donde estaban viviendo"

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.