La Región Por: Tania Marquez21/04/2020

Cámara de Comercio de Temuco pide apertura para los pequeños comercios de la región

El presidente del gremio Gustavo Valenzuela, sostuvo que en medio de esta crisis sanitaria, el comercio minorista necesita ser reactivado y a su vez, puede dar mayor seguridad en el cumplimiento de los protocolos de prevención.
Tránsito peatonal y vehícular en Temuco (3).

Reabrir los comercios pequeños, aquellos que no tienen las posibilidad de mantenerse en el tiempo con las cortinas cerradas, es la solicitud que realiza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, debido a la crisis económica que está generando el Coronavirus en La Araucanía.

Los pequeños comerciantes están sufriendo la pérdida de su fuente de ingresos, y junto con ello, peligran las fuentes laborales que trae consigo mantener un negocio estable“, sostuvo Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

Asimismo, subrayó que el cuidado sanitario es esencial, por lo que en los pequeños comercios es más fácil aplicar las medidas de control de higiene y prevención que en los grandes locales.

El comercio pequeño tiene la posibilidad de controlar los accesos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Economía, dando la seguridad a sus trabajadores y clientes de que se están tomando todas las medidas de prevención del Covid-19 “, explicó Valenzuela.

Consultado, respecto a la posibilidad de reabrir malls, el líder del comercio fue tajante al señalar que esto generaría una gran fuente de contagios, donde se pondría en riesgo la integridad de las personas . “No estamos a favor de que se llenen las calles de personas,  ya que en primer lugar nos preocupa la salud y el cuidado de toda la población”, agregó el dirigente. 

Te puede interesar

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco. 

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

El programa Ecosistema Inversionista cuenta con cupos limitados y las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 31 de marzo.

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

La inédita capacitación conjunta con la Corte de Apelaciones, busca fortalecer la denuncia, prevenir la violencia y promover liderazgos informados dentro de los barrios.

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

El precio de las bencinas experimentó esta semana un alza que supera los $400 por litro en promedio, intensificando la presión sobre el presupuesto familiar.

Traveler Tips Araucanía: La nueva forma de visitar Pucón y la región esta Semana Santa

La aplicación que está redefiniendo la manera de descubrir el sur de Chile, invita a dejar atrás la planificación compleja y enfocarse en lo esencial: disfrutar.