La Región Por: Tania Marquez21/04/2020

Core de La Araucanía aprueba recursos para apoyar a 10 mil adultos mayores de la región

Según explicó el presidente del Core, Alejandro Mondaca, la estrategia propuesta por este programa busca evitar la propagación del virus en las personas mayores, mediante la entrega de insumos de higiene y alimentos que cubrirán sus necesidades básicas, lo cual reduce las posibilidades de que puedan salir de sus hogares, con el riesgo evidente de contagio.
Celebración adultos mayores Traiguén

La Consejo Regional de La Araucanía, presidido por Alejandro Mondaca, analizó y aprobó por la unanimidad de sus 20 integrantes,la propuesta para financiar un programa especial de autocuidado de adultos mayores, que implica una inversión FNDR de 325 millones de pesos, el cual permitirá apoyar a este segmento de la población durante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, producto de la pandemia por COVID19.

Esta iniciativa, promovida por la consejera Genoveva Sepúlveda, a través de la Comisión Especial COVID19 del Core, presidida por el consejero Marcelo Carrasco, será ejecutada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

Según explicó el presidente del Core, Alejandro Mondaca, la estrategia propuesta por este programa busca evitar la propagación del virus en las personas mayores, mediante la entrega de insumos de higiene y alimentos que cubrirán sus necesidades básicas, lo cual reduce las posibilidades de que puedan salir de sus hogares, con el riesgo evidente de contagio.

Esta es primera vez en la historia que Senama recibe una transferencia de recursos FNDR, aprobados por el Consejo Regional, y en total, en esta oportunidad, esperamos beneficiar a más de 10 mil adultos mayores de las 32 comunas de Malleco y Cautín”, detalló Alejandro Mondaca.

Los cores comentaron que se reunieron con la coordinadora regional del Senama Karin Mella, quien es presentó un proyecto muy importante en apoyo a los adultos mayores de la región, que incluye autocuidado, ayuda en pañales y alimentos.

Agradezco sinceramente a cada uno de los consejeros por su aprobación a este proyecto, que viene a complementar el trabajo que estamos sacando  adelante, como Gobierno, para contribuir a resguardar la salud e integridad de las personas mayores de La Araucanía”, expresó la directora regional de Senama, Karin Mella.

Por último, la presidenta Regional de la Federación de Adultos Mayores, Juana Beltrán, agradeció la aprobación en nombre de los 215 mil adultos mayores de La Araucanía. “Lo único que queremos en esta vida y en los pocos días de vida que nos quedarán, es tener una vejez digna, una vejez en donde nosotros nos sintamos felices, yo sé que ustedes hoy día con esta pandemia que está pasando están preocupados por nosotros, por eso hoy les agradezco tanto esta iniciativa a quienes la tuvieron, para aprobar los fondos”, dijo Beltrán.

Te puede interesar

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

La jornada comenzó con la evocación histórica a cargo del concejal Mario Jorquera, en su calidad de presidente del Instituto O'Higginiano filial Temuco.

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

El Director Nacional de Conadi Ignacio Malig enfatizó el compromiso del Presidente Kast con las demandas territoriales de carácter cultural.

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.