Actualización de coronavirus en La Araucanía: contagios suben a 1.142

De acuerdo con la distribución de los casos positivos detectados este miércoles, las comunas donde hubo mayor brote de covid-19 fueron: Temuco (6), Angol (6), Saavedra (5), Victoria (4) y Carahue (3).
Ministerio de Salud.

Este jueves la seremia de Salud informó que en las últimas 24 horas se han registrados 29 nuevos casos de coronavirus, ubicando la cifra regional en 1.142.

De acuerdo con la distribución de los casos positivos detectados este miércoles, las comunas donde hubo más detecciones positivas de coronavirus fueron: Temuco (6), Angol (6), Saavedra (5), Victoria (4) y Carahue (3).

En la región se procesaron 370 testeos de coronavirus, teniendo un margen de positividad de 7,84%. Actualmente se mantienen 105 pacientes hospitalizados, de estos 53 son pacientes (UCI-UTI) y 31 están conectados a ventilación mecánica.

Casos nacionales

Del mismo modo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó en horas de la mañana de este jueves que en el país se han registrado 516 nuevos contagios, llegando a un total de 11.812.

Agregó: "ocho personas fallecieron, siete de la Región Metropolitana y una de la Región de Los Lagos", llegando a una totalidad de 168 fallecidos y 5.804 pacientes recuperados, que llegan a una totalidad del 49% de los contagiados.

Te puede interesar

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.