Bonos PAD podrán adquirirse a través de la web de Fonasa

A este beneficio podrán acceder las personas de los tramos B, C y D. A través del sitio web se pueden realizar más de 20 trámites, los que representan cerca del 80% del total que se realizan en una sucursal.
Trámites a través de la web de Fonasa.

Dada la Alerta Sanitaria por Covid-19, Fonasa ha habilitado la compra en línea de 73 prestaciones a través de su página web, para ayudar a las personas a acceder de manera más simple a su Seguro de Salud, sin tener que ir a las sucursales y sin salir de su casa.

El programa Bono PAD es uno de los más ponderados por las personas beneficiarias de Fonasa, ya que el precio a pagar cubre todo y elimina sorpresas en la cuenta, ya que este valor se conoce desde antes y no cambiará.

El usuario paga la atención integral, es decir, un solo precio por todo: la prestación, los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía, el derecho a pabellón, los costos por día cama, medicamentos, exámenes, realización de estudios (histopalógicos o biopsias si fuese necesario) e insumos utilizados durante la hospitalización y las atenciones postoperatorias hasta 15 días después de alta médica.

Hasta ahora el mecanismo para adquirir el Bono PAD ha funcionado de manera presencial. Sin embargo, con esta mejor que hoy ofrece Fonasa, el paciente solo debe ingresar a www.fonasa.cl, elegir la opción "comprar Bono web" y seguir los pasos para pagar con tarjeta de débito o crédito. A este beneficio podrán acceder las personas de los tramos B, C y D.

Ahora bien, asegurados que requieran acogerse a préstamo médico para la compra de su PAD o hacer uso de seguro complementario de salud, deben efectuar el trámite presencialmente en sucursales.

A través del sitio web se pueden realizar más de 20 trámites, los que representan cerca del 80% del total que se realizan en una sucursal, entre los que destacan la venta de bonos, la emisión de certificados (afiliación y cotizaciones), además del trámite de afiliación e inscripción en atención primaria, reembolsos de prótesis y órtesis, valoración de programas y órdenes médicas, entre otros.

Te puede interesar

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios.