Bonos PAD podrán adquirirse a través de la web de Fonasa

A este beneficio podrán acceder las personas de los tramos B, C y D. A través del sitio web se pueden realizar más de 20 trámites, los que representan cerca del 80% del total que se realizan en una sucursal.

La Región 24/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Trámites a través de la web de Fonasa.
Trámites a través de la web de Fonasa.

Dada la Alerta Sanitaria por Covid-19, Fonasa ha habilitado la compra en línea de 73 prestaciones a través de su página web, para ayudar a las personas a acceder de manera más simple a su Seguro de Salud, sin tener que ir a las sucursales y sin salir de su casa.

El programa Bono PAD es uno de los más ponderados por las personas beneficiarias de Fonasa, ya que el precio a pagar cubre todo y elimina sorpresas en la cuenta, ya que este valor se conoce desde antes y no cambiará.

El usuario paga la atención integral, es decir, un solo precio por todo: la prestación, los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía, el derecho a pabellón, los costos por día cama, medicamentos, exámenes, realización de estudios (histopalógicos o biopsias si fuese necesario) e insumos utilizados durante la hospitalización y las atenciones postoperatorias hasta 15 días después de alta médica.

Hasta ahora el mecanismo para adquirir el Bono PAD ha funcionado de manera presencial. Sin embargo, con esta mejor que hoy ofrece Fonasa, el paciente solo debe ingresar a www.fonasa.cl, elegir la opción "comprar Bono web" y seguir los pasos para pagar con tarjeta de débito o crédito. A este beneficio podrán acceder las personas de los tramos B, C y D.

Ahora bien, asegurados que requieran acogerse a préstamo médico para la compra de su PAD o hacer uso de seguro complementario de salud, deben efectuar el trámite presencialmente en sucursales.

A través del sitio web se pueden realizar más de 20 trámites, los que representan cerca del 80% del total que se realizan en una sucursal, entre los que destacan la venta de bonos, la emisión de certificados (afiliación y cotizaciones), además del trámite de afiliación e inscripción en atención primaria, reembolsos de prótesis y órtesis, valoración de programas y órdenes médicas, entre otros.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto