Este lunes el Mineduc reanudará las transmisiones educativas por TV Educa Chile
Según la entidad, el material educativo presentado por el Mineduc será facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión e incluyen más de 150 capítulos para niños de distintas edades.
A partir de este lunes, la señal de carácter nacional TV Educa Chile iniciará a operar en su totalidad con contenidos pedagógicos curricular de acuerdo con una serie de lineamientos del Ministerio de Educación.
A las 11:00 y 17:00 horas serán emitidos los contenidos televisados por Mineduc "Aprendo TV!". Estos incluyen más de 150 capítulos para niños de distintas edades con conocimientos de distintas ciencias como: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.
El material educativo presentado por el Mineduc será facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión, de acuerdo con la entidad.
Estos contenidos se mantendría mientras continúen las medidas de aislamiento en el país, frente al contexto de coronavirus, para apoyar a la comunidad con contenidos pedagógicos.
Te puede interesar
Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía
La muestra en su itinerancia, ya ha sido expuesta en: Sala de Artes Ufro, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela San Bernardo, Centro Cultural de Padre las Casas, Liceo Bicentenario Andrés Antonio y Escuela Presbítero José Agustín Gomez, ambas de Gorbea.
Seremi de las Culturas y el IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural
El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su pase, que buscar promover el derecho a la cultura.
La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con la película “Me rompiste el corazón”
Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
21 expositores que te sorprenderán en la ExpoMundoRural 2025 del Parque Estadio Nacional
Desde Puerto Saavedra Amelia Paillalef estará con vinagres de manzana y de maqui, orgánicos, ricos en probióticos, elaborados con respeto al medio ambiente y a las tradiciones del pueblo mapuche.
Araucanía Cultural 2025: diálogos y experiencias en torno al valor público de la cultura
Durante cinco jornadas en distintas comunas de La Araucanía, más de 500 personas participaron del Seminario Araucanía Cultural 2025.
Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de Los Jaivas, contempla esta nueva versión del festival que forma parte de la Red Rockódromo.