Presidente de la Comisión de Salud valoró entrega de información de asintomáticos
El diputado Celis aseguró que esta fue una “decisión correcta” por parte del Ministerio de Salud, ya que va a permitir mostrar la “realidad” de lo que está pasando en el país y hacer más extensivo la realización de test PCR.
El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado del PPD Ricardo Celis, respaldó la decisión del Ministerio de Salud de dar a conocer durante sus balances diarios, a las personas asintomáticas contagiadas con el Covid-19, e insistió en la necesidad de aumentar el número de test.
Desde el miércoles pasado, el Ministerio de Salud entrega el balance diario con la totalidad de casos confirmados con coronavirus, independientemente de si presentan o no síntomas asociados con el virus. Pese a esto, el jueves se registró el número más alto de contagiados. La cifra se ubicó en 888.
“Hoy el ministro nos ha dado una información que valoramos, ya que hace tiempo le estábamos pidiendo que se incorporaran y le hicieran test a los asintomáticos que pertenecen a grupos de riesgo bastante focalizados. Esperamos que esto se haga más extensivo al personal de la salud, carabineros, militares, cajeras, etc. Es necesario que sinceremos cuantas personas tienen coronavirus y sean capaces de contagiar, y eso incluye a personas sintomáticas y asintomáticas”, afirmó el también médico.
El parlamentario afirmó: “hoy se está tomando la decisión correcta, ya que nos va a mostrar una realidad más cierta de lo que está pasando en Chile”.
Respecto a los test, hasta ahora el ministerio procesa entre 6 mil y 7 mil muestras diarias, debido al margen de positividad que se mantiene en el país, el cual se ubica entre 7 y 8 por ciento.
Te puede interesar
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.