Presidente de la Comisión de Salud valoró entrega de información de asintomáticos

El diputado Celis aseguró que esta fue una “decisión correcta” por parte del Ministerio de Salud, ya que va a permitir mostrar la “realidad” de lo que está pasando en el país y hacer más extensivo la realización de test PCR.

Política 01/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis.

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado del PPD Ricardo Celis, respaldó la decisión del Ministerio de Salud de dar a conocer durante sus balances diarios, a las personas asintomáticas contagiadas con el Covid-19, e insistió en la necesidad de aumentar el número de test.

Desde el miércoles pasado, el Ministerio de Salud entrega el balance diario con la totalidad de casos confirmados con coronavirus, independientemente de si presentan o no síntomas asociados con el virus. Pese a esto, el jueves se registró el número más alto de contagiados. La cifra se ubicó en 888.

Hoy el ministro nos ha dado una información que valoramos, ya que hace tiempo le estábamos pidiendo que se incorporaran y le hicieran test a los asintomáticos que pertenecen a grupos de riesgo bastante focalizados. Esperamos que esto se haga más extensivo al personal de la salud, carabineros, militares, cajeras, etc. Es necesario que sinceremos cuantas personas tienen coronavirus y sean capaces de contagiar, y eso incluye a personas sintomáticas y asintomáticas”, afirmó el también médico.

El parlamentario afirmó: “hoy se está tomando la decisión correcta, ya que nos va a mostrar una realidad más cierta de lo que está pasando en Chile”.

Respecto a los test, hasta ahora el ministerio procesa entre 6 mil y 7 mil muestras diarias, debido al margen de positividad que se mantiene en el país, el cual se ubica entre 7 y 8 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto