Cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas se mantienen de manera indefinida

El gobernador de Cautín aclaró que esta medida obliga a solicitar un salvoconducto o permiso para cruzar, "ya sea de manera presencial en Carabineros o bien en la Comisaría Virtual". En las últimas 24 horas en la Región de La Araucanía se han realizado 15.710 controles.
Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía.

Este sábado, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía general Luis Sepúlveda, aclaró que a diferencia de la Región Metropolitana y Concepción, donde los cordones sanitarios durarán hasta que culmine el fin de semana, en Temuco y Padre Las Casas, estos se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias no dispongan lo contrario.

Esta aclaración forma parte de la explicación ofrecida por la autoridad, junto con el Gobernador de Cautín Richard Caifal, sobre las medidas sanitarias que rigen en la región.

"Queremos insistir respecto del cordón sanitario (...) que este obliga a solicitar un salvoconducto, ya sea de manera presencial en Carabineros o bien en la Comisaría Virtual", dijo Caifal.

"Toda persona, ya sea de las comunas vecinas que desea ingresar hacia Padre las Casas o Temuco, debe gestionar un salvoconducto, y de igual manera, las personas que viven en Temuco o Padre las Casas y deseen salir, deben hacerlo a través de este salvoconducto o permiso", explicó el gobernador de Cautín.

Últimos Controles

De acuerdo con Sepúlveda en las últimas 24 horas se realizaron 2.703 controles por desplazamiento de segunda vivienda, en los cuales se devolvieron 204 vehículos. En tanto al cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, se efectuaron 1.467 fiscalizaciones con 33 vehículos devueltos.

En total, en las últimas 24 horas, en la Región de La Araucanía se han realizado 15.710 controles, con un total de 143 detenidos.

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.