Hoy se realizará sesión especial sobre el impacto de la pandemia en el sector pesquero artesanal

La Comisión de Pesca del Senado, el subsecretario y otros dirigentes de las organizaciones se conectarán remotamente con la sesión virtual desde las distintas regiones del país.

Sector pesquero artesanal.

El Presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros, junto a los integrantes de la comisión y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, acordaron invitar a las principales organizaciones del sector artesanal a una sesión virtual programada para el mediodía del martes.

El propósito de la sesión es conocer los puntos de vista de los representantes de los pescadores en torno a la situación que enfrenta la actividad debido a la  contingencia sanitaria, así como las diversas medidas adoptadas por el Gobierno ante el problema.

Se prevé que en la sesión de comisión del martes, los dirigentes aborden, las diversas situaciones de cada pesquería y la forma de reactivar la actividad, así como la Agenda Solidaria de seis puntos que el Gobierno definió para ir en ayuda de quienes se desempeñan en el sector.

En la última sesión, Zelaya advirtió que la Agenda Solidaria no solucionará los problemas que afronta el sector como consecuencia de la pandemia, pero subrayó que la iniciativa, por cerca de $3.500 millones, implica un complemento a las iniciativas generales del gobierno y entre todas ellas representan un esfuerzo para llegar a los pescadores más necesitados.

Te puede interesar

Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente

Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.