Hoy se realizará sesión especial sobre el impacto de la pandemia en el sector pesquero artesanal

La Comisión de Pesca del Senado, el subsecretario y otros dirigentes de las organizaciones se conectarán remotamente con la sesión virtual desde las distintas regiones del país.

Sector pesquero artesanal.

El Presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros, junto a los integrantes de la comisión y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, acordaron invitar a las principales organizaciones del sector artesanal a una sesión virtual programada para el mediodía del martes.

El propósito de la sesión es conocer los puntos de vista de los representantes de los pescadores en torno a la situación que enfrenta la actividad debido a la  contingencia sanitaria, así como las diversas medidas adoptadas por el Gobierno ante el problema.

Se prevé que en la sesión de comisión del martes, los dirigentes aborden, las diversas situaciones de cada pesquería y la forma de reactivar la actividad, así como la Agenda Solidaria de seis puntos que el Gobierno definió para ir en ayuda de quienes se desempeñan en el sector.

En la última sesión, Zelaya advirtió que la Agenda Solidaria no solucionará los problemas que afronta el sector como consecuencia de la pandemia, pero subrayó que la iniciativa, por cerca de $3.500 millones, implica un complemento a las iniciativas generales del gobierno y entre todas ellas representan un esfuerzo para llegar a los pescadores más necesitados.

Te puede interesar

Actores nacionales salen en apoyo de hortaliceros del Eje Balmaceda

Bastián Bodenhöfer manifestó que no es cierto lo que dijo el alcalde de Temuco, respecto a que son revendedores o una mafia. Daniel Muñoz llamó a respetar sus tradiciones.

Comunidades acusan persecución política en condena a Héctor Llaitul

Aseguraron que los procesos van a continuar y que el Estado chileno permanecerá siendo el enemigo histórico del pueblo nación mapuche, al igual que las forestales.

En plena "zona roja" entregan bicicletas de programa del GORE

100 mujeres de Ercilla se beneficiaron con novedoso programa que las capacitó en una mejor alimentación, vida saludable e inicio al deporte. Además, cada una recibió una bicicleta y un casco.

Realizan encuentro de Agricultores Agroecológicos en La Araucanía

Encuentro regional reunió a más de 100 usuarios de Indap para seguir avanzando en prácticas y manejos sostenibles en sus sistemas de producción.

Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva al alcalde de Renaico

El edil se encuentra en la cárcel de Traiguén acusado de una serie de delitos sexuales y violación.

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.

Bienes Nacionales de La Araucanía apoya a voluntariado “Damas Rosa de Sarón” de Curacautín

La agrupación que reúne a más de una veintena de voluntarias, recibió la renovación del inmueble fiscal que actualmente utilizan, el cual es utilizado como un espacio de reuniones y también para guardar insumos, con los que recorren hospitales para apoyar a quienes tienen distintas patologías.